Rusia dice que sus fuerzas avanzaron 11 kilómetros más al interior de Ucrania

Rusia dice que sus fuerzas avanzaron 11 kilómetros más a Ucrania
Rusia dice que sus fuerzas avanzaron 11 kilómetros más a Ucrania

Redacción Internacional,  (EFE) - El Ministerio de Defensa ruso dijo hoy que las fuerzas que participan en la ofensiva en Ucrania avanzaron 11 kilómetros más hacia el interior de ese país, en regiones del sureste en torno a la zona separatista del Donbás.

"Las fuerzas armadas de la Federación Rusa continuaron la ofensiva en un frente amplio y llegaron hasta la línea Novodonetskoye - Novomayorskoye - Yegorovka. El avance fue de 11 kilómetros", dijo este viernes el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Igor Konashenkov, en una conferencia de prensa, según las agencias rusas.

El portavoz señaló también que tropas de la autoproclamada república popular de Donetsk, "con apoyo de fuego de las Fuerzas Armadas rusas, se dirigieron a las localidades de Novoandreevka, Kirilovka y bloquearon Blagodatnoe". "El avance en profundidad fue de 8 kilómetros", dijo Konashenkov.

El Ministerio de Defensa también informó de que en la región de Mariúpol, en el sur, entre la anexionada Crimea y el Donbás, la ciudad de Volnovaja cayó bajo el control de las milicias prorrusas

Según los datos difundidos hoy por el portavoz militar, la ofensiva ha logrado destruir en los 16 días que dura más de 3.200 puntos de infraestructura militar, 98 aviones, 1.041 tanques y otros vehículos blindados ucranianos.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.