En 90 días Salud Pública y Turismo deben presentar informe sobre situación del turismo de Salud en RD

Salud Pública y Turismo deben presentar informe sobre turismo de Salud
Salud Pública y Turismo deben presentar informe sobre turismo de Salud

 El Poder Ejecutivo emitió el decreto 787-21 en el que instruyó a los Ministerios de Salud Pública y de Turismo a suscribir un acuerdo interinstitucional para la elaboración de políticas y estrategias tendentes al desarrollo sostenible del turismo de salud y bienestar.

De igual manera, establece que que en un plazo de 90 días deberán presentar al Gobierno un informe que contenga un levantamiento de la situación actual del turismo de salud y bienestar en la República Dominicana.

Asi como de los pacientes que visitan el país a tales fines.

Deben presentar igualmente, propuestas a corto, mediano y largo plazo tendentes a su fortalecimiento y adecuado desarrollo.

El informe estará bajo la coordinación de la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, en su calidad de presidenta del Gabinete de Salud.

Para dicho proceso de elaboración de políticas y estrategias, los ministerios podrán consultar y asistirse del Seguro Nacional de Salud (SENASA),  la Asociación Nacional de Clínicas y Hospitales Privados (ANDECL1P), el Colegio Médico Dominicano, la Sociedad Dominicana de Cirugía Plástica (SODOCIPRE), la Asociación Dominicana de Turismo de Salud, el Servicio Nacional de Salud (SNS), la Asociación Nacional de Turismo y Hoteles (ASONAMORES), y a otras instituciones públicas o privadas que consideren necesarias.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.