Salud registra 1,532 casos y 9 defunciones

Compartir
Los casos activos se aproximan a 50 mil.

Tras la realización de 11 mil 688 pruebas para detectar la enfermedad, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (Mispas) reportó ayer el hallazgo de 1,532 nuevos contagios y nueve fallecimientos por la enfermedad del coronavirus.

El organismo informó que la ocupación hospitalaria para pacientes COVID-19 está en 48 por ciento, con 1,302 camas ocupadas de las 2 mil 731 habilitadas.

De su lado, la capacidad en UCI disminuye a 61 por ciento. La tasa de positividad diaria se mantiene en 21.76 por ciento, mientras que la que equivale a las últimas cuatro semanas aumentó a 22.30%.

Actualmente se encuentran 49,972 casos activos y 775,463 descartados. Hasta el momento 145,681 personas han rebasado la enfermedad.

Infectólogo

El infectólogo Héctor Balcácer aseguró que la baja letalidad que presenta República Dominicana por la COVID-19, es consecuencia del alto porcentaje de adultos jóvenes que tiene el territorio, contrario a otras naciones del mundo. Dijo que de cada 100 personas, solamente siete tienen más de 65 años, lo cual hace al país una población relativamente joven con una edad promedio que ronda los 27 años, a diferencia de países como España, Inglaterra, Francia y Estados Unidos, cuya edad promedio es cercana a los 47 años.

Explicó que una de las características principales de los individuos que pierden la vida a consecuencia del coronavirus, es tener más de 64 años al momento de contagiarse con la enfermedad.
Manifestó que otras de las razones que han influido en la disminución de la letalidad desde el inicio de la pandemia, es la experiencia, así como las herramientas que posee el país para tratar el padecimiento.

“Tenemos más experiencias acumuladas en el sector salud y, por ende, podemos dar una respuesta mucho más tempranera a una enfermedad que sabemos que mientras más temprano se aborda, mejor se enfrenta”.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir