Salud registra más de 2 mil casos covid en cuatro días

El hospital Moscoso Puello es de los que recibe más pacientes de covid.

Desde el 30 de septiembre, el Ministerio de Salud Pública (MSP) ha reportado 2 mil 375 contagios de covid-19 en el territorio nacional.
Según los reportes epidemiológicos, el último jueves del pasado mes se detectaron 592 casos de la enfermedad, mientras que el viernes se notificaron 550, el sábado 660 y ayer, tras procesar 7 mil 346 pruebas se identificaron 573 infectados.

Conforme al órgano rector de la salud, ahora suman 360 mil 830 los contagios ocasionados por la patología en República Dominicana.

A través del reporte, la institución indicó que 350 mil 748 se han recuperado y 6 mil 027 son pacientes activos.

En relación a los decesos, en el citado periodo se notificaron nueve muertes a causa de la afección viral.

Según el ente gubernamental, 4 mil 055 personas han fallecido en el país producto del virus, de las cuales, el 25.01 por ciento padecía de hipertensión y el 15.61 por ciento sufría de diabetes.
Red hospitalaria.

Las camas de hospitalización en los centros de salud que prestan servicios a los afectados por el padecimiento están en un 18 por ciento, con 484 utilizadas de las 2 mil 604 habilitadas.

Mientras que tras aumentar dos puntos porcentuales, las salas de Cuidados Intensivos ahora se ubican en un 31 por ciento, con 187 camas ocupadas de las 609 disponibles.

El uso de ventiladores para la respiración asistida también creció, pasando de 20 a 22 por ciento en cuatro días. De acuerdo a la entidad, ahora los hospitales tienen 113 ocupados de los 519 habilitados.

Deciden vacunación en menores de 12

El Ministerio de Salud Pública se reunirá hoy con el Colegio Médico Dominicano (CMD) y representantes de las Sociedades Médicas Especializadas, para evaluar la posibilidad de administrar la vacuna contra el covid-19 en los niños de cinco a 11 años para prevenir la propagación del virus de la Sars Cov 2 en los centros educativos.

En declaraciones a la prensa, el presidente de la República, Luis Abinader, atribuyó el aumento de contagios al regreso a clases bajo la modalidad presencial.

“El nivel de contagio ha aumentado por el tema de la presencialidad en las escuelas, es normal, pero nosotros tenemos que vacunarnos porque tenemos que vivir con el covid y para hacerlo es fundamental la vacunación”, manifestó el jefe de Estado.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.