Senado aprueba proyecto de Ley de medidas especiales para Alianzas Público-Privadas

Senado aprueba proyecto de Ley de medidas especiales para APP
Senado aprueba proyecto de Ley de medidas especiales para APP

SANTO DOMINGO - El Pleno del Senado de la República aprobó este martes en segunda lectura y con modificaciones, el proyecto de Ley para Alianzas Público-Privadas.

La Ley tiene por objeto establecer disposiciones especiales para facilitar el desarrollo de proyectos de infraestructura y Alianzas Público-Privadas.

Financiables con fondos públicos o privados, con la finalidad de impulsar la inversión o atender necesidades sociales urgentes.

En la pieza se modificaron aspectos de la Ley No. 47-20 de Alianzas Público-Privadas para realizar precisiones y aclaraciones que permitan una gestión más ágil y eficiente de los proyectos.

Estableciendo así criterios para simplificar el régimen de evaluación de las iniciativas. El proponente fue el Poder Ejecutivo.

En la sesión, los senadores también aprobaron en segunda lectura el proyecto de Ley de incentivo al turismo náutico de recreo en la República Dominicana.

Iniciativa de los senadores Alexis Victoria (María Trinidad Sánchez) y Ginnette Bournigal de Jiménez (Puerto Plata).

Tiene por objeto promover el turismo náutico a través de la reglamentación de la navegación en embarcaciones y artefactos náuticos que, con fin recreativo, particular, comercial y deportivo, se realiza en aguas de jurisdicción nacional.

Incluye también los aspectos relativos a la matriculación, construcción y reparación de las embarcaciones, así como el fomento e incentivos conexos a esta actividad.

En su considerando segundo, la pieza destaca que el turismo náutico es una de las actividades más dinámicas de los últimos años, de la cual muchas comunidades se han visto beneficiadas.

Esta importante actividad recreativa se ha tornado determinante para muchos países pues se ha convertido en una fuente generadora de divisas y de empleos, no solo para las empresas dedicadas en concreto a él; sino también, al resto de la economía de la zona y otros productos turísticos relacionados o adicionales.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.