Senado dará a conocer el martes listado de aspirantes a JCE; hasta el momento hay 200 inscritos

Compartir

Comisión Especial del Senado de la República asegura próximo martes dará a conocer listado completo de aspirantes a formar parte de la Junta Central Electoral (JCE), para el período 2020-2024

Santo Domingo.- La Comisión Especial del Senado de la República para la Designación de los Miembros de la Junta Central Electoral (JCE), período 2020-2024, aseguró este viernes que el próximo martes se dará a conocer el listado completo de aspirantes inscritos.

“Al final se dará a conocer el listado completo”, aseguró el presidente de la Comisión, Ricardo de los Santos, tras aclarar que dicha Comisión se debe al cumplimiento del mandato constitucional del principio de equidad, por lo que “no se puede dar nombres específicos de aspirantes”.

El Representante de la provincia Sánchez Ramírez, también informó que hasta el momento hay 200 aspirantes inscriptos, proceso que continuará este viernes hasta las 12:30 del mediodía, seguirá el próximo lunes a partir de las 8:00 de la mañana y concluirá a las 4:00 de la tarde del mismo día.

“Le hacemos un llamado a los aspirantes, que traten de cumplir con los requisitos establecidos para que no sean descalificados antes de ser evaluados, por el hecho de no cumplir con dichos requisitos” dijo de los Santos, al citar el caso de un aspirante que no cumple, por el hecho de tener menos de la edad requerida de 30 años.

“Al cumplir con los requisitos les ahorraría trabajo a la comisión evaluadora. Por lo que les pido que traten de cumplir con los requisitos establecidos en la Constitución de la República y la Ley 15-19 de Régimen Electoral”, expresó.

El legislador recordó que la metodología de evaluación y el tiempo que tomarán las entrevistas, será de cinco minutos para exposición, así como otros cinco minutos para preguntas y respuestas.

Precisó que el proceso de entrevistas se realizará a través de vistas públicas, transmitidas por plataformas digitales y por un canal de televisión.

El senador de los Santos informó, además, que los miembros de la Comisión realizarán estas evaluaciones apegados a las normas y dando cumplimiento a la Ley 15-19 de Régimen Electoral.

Además de Ricardo De los Santos, la Comisión está compuesta por los senadores Bautista Antonio Rojas Gómez, de Hermanas Mirabal; José Del Castillo Saviñón de Barahona; Ramón Rogelio Genao de provincia La Vega; Antonio Taveras Guzmán de Santo Domingo; Faride Raful de Distrito Nacional; Iván Silva Fernández de La Romana; Franklin Rodríguez, San Cristóbal y Melania Salvador Jiménez, Bahoruco.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir