Senado fijará posición sobre fideicomiso Punta Catalina después de 27 de febrero

El presidente del Senado de la República, Eduardo Estrella,  fijará su posición en torno al fideicomiso de  la Central Termoeléctrica Punta Catalina  después del 27 de febrero del presente año.

“La posición del Senado será fijada después del 27 de febrero cuando la comisiones estudien en detalle el contrato", dijo.

Respaldó la participación de la población de involucrarse en temas importantes del país.

Estrella dijo que este y otro proyecto como el de ordenamiento territorial serán analizados en la próxima legislatura.
En esta semana, el vocero de la bancada de diputados de la Fuerza del Pueblo, Rubén Maldonado, reconoció que los legisladores aprobaron sin firmar el contrato de fideicomisos de Punta Catalina y  desarrollo para turístico de Pedernales

La Cámara de Diputados aprobó  el pasado  martes 11 de enero el contrato de fideicomiso público de Punta Catalina entre el Estado dominicano, la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) y la Fiduciaria Reservas.

En la carta de presentación del presidente Luis Abinader al Congreso Nacional para la creación del fideicomiso de Punta Catalina explica que esta consiste en la creación de una estructura de gestión independiente para la administración del patrimonio, con el fin de asegurar la operación de la central termoeléctrica, así como la ejecución de las actuaciones y obras necesarias para su conservación y mantenimiento.

Este fideicomiso es público y estará integrado por dos instituciones del Estado dominicano, por la Fiduciarias Reservas y la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE).

Gobierno de Leonel 

Puntualizó que durante la gestión del expresidente Fernández no se evidenciaron casos de corrupción, alegando que esos episodios han sido nulos.

"Todavía nadie ha podido señalarlo ni con el pétalo de una rosa. En este país no hay nada que se le pueda sacar a Leonel Fernández", dijo

Maldonado dijo que todos los mecanismos jurídicos utilizados por el Ministerio Público en los actuales casos de corrupción fueron creados durante el mandato de Leonel.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.