Senador Carlos Gómez recibe visita de Eric Adams, alcalde electo de Nueva York

Senador Carlos Gómez recibe visita de Eric Adams, alcalde electo de NY
Senador Carlos Gómez recibe visita de Eric Adams, alcalde electo de NY

SANTO DOMINGO. - El senador de Espaillat, Carlos Gómez, quien preside la Comisión Permanente de Dominicanos Residentes en el Exterior, recibió este lunes una visita de cortesía del alcalde electo de la ciudad deNueva York, Eric Adams, quien agota una extensa agenda de trabajo conempresarios y políticos de la República Dominicana.

El senador Gómez, explicó lo importante de este encuentrocon el nuevo alcalde, quien se comprometió en visitar para estrechar lazos y depaso se convierte en el primer alcalde en establecer relaciones con este país.

El encuentro se produjo en el Senado de la República. En laactividad estuvieron, Eduardo Estrella presidente del Senado; Alfredo Pacheco presidente de la Cámara de Diputados; Eligio Jaques, cónsul dominicano en New York; y otros invitados especiales.

“El pueblo dominicano hoy les da las gracias por aceptarnuestra invitación, deseamos que sus propuestas puedan desarrollarse enbeneficio de todos los que de una manera u otra residen, visitan o simplementeadmiran la ciudad de la gran manzana”, dijo Gómez en nota de prensa.

A la vez agradeció a Henry Garrido, director ejecutivo delsindicato DC37 y miembro del Advisory Board, y su gran amigo Idanny Rodríguez, concejal.

“Mi historia personal habla de este sueño por la superación. Yo migré a Estados Unidos como cientos de miles de dominicanos nobles,trabajadores y honestos. Yo sé el precio que hay que pagar cuando llegas a unpaís, que no comparte tu lengua natal, ni tus costumbres. Comenzar de cero esduro, pero una vez que se ha toma la decisión hay que echar pa’ adelante”, manifestóel senador Gómez.

Valoró los resultados de la más reciente campaña electoralcelebrada en la ciudad de Nueva York, donde un grupo de jóvenes dominico-americanos resultaron electos como concejales de diferentes distritos,dando un importante paso en el fortalecimiento del liderazgo y empoderamientopolítico de la diáspora en el exterior.

Destacó que el gobierno que preside Luis Abinader, tienecomo una de sus líneas de trabajo la protección y acompañamiento a losdominicanos en el exterior.

“Los dominicanos en el exterior cuentan con él como unaliado y hoy yo me acojo a esas palabras para desearles a todos los reciénelectos líderes de la ciudad que su elección se traduzca en bienestar yprogreso para la gente y de alguna forma alcance a nuestro país”.

En sus palabras, el senador Gómez, destacó que, desde suposición como senador de la República, representando la provincia Espaillat,asumió la presidencia de la Comisión Permanente de Dominicanos Residentes en elExterior, y que la primera actividad que realizaría fue para escuchar y recibirlas inquietudes y proyectos de la diáspora en la ciudad de Nueva York.

La información se dio a conocer mediante un despacho deprensa de la oficina senatorial del senador de Espaillat.Pie de fotoEric Adams, alcalde electo de Nueva York, junto al senador CarlosGómez.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.