Rubén Darío Cruz, senador del PLD.
Rubén Darío Cruz, senador del PLD.

El vocero del Partido de la Liberación Dominicana en el Senado, pidió respeto y comedimiento a sus compañeros diputados, que emitieron señalamientos dañinos en contra de los Senadores.

Rubén Darío Cruz indicó que “llamo a mis compañeros al comedimiento, a la reflexión, a la prudencia y sobre todo al respeto de la memoria histórica del profesor Juan Bosch”.

Se refirió a las imputaciones que emitiera el diputado del PLD, Juan Carlos Quiñones, de que senadores que abogan por las primarias abiertas, es porque “están recibiendo sobrecitos de parte del Gobierno”.

Recientemente algunos diputados hicieron algunos señalamientos dañinos, juiciosos.

“Esos señalamientos fueron juiciosos, perniciosos, dañinos, y otros calificativos y epítetos, que por lo que dije anteriormente, cosa que lo voy a repetir”, expuso.

Adujo el senador de Hato Mayor que “ahora, dentro de esta reflexión hago un llamado al país y a todos los actores de la política nacional, que cuando se haga un señalamiento, que como políticos que tienen familias, es que sean prudentes, porque nosotros nos hemos ganado un nombre en la sociedad con mucha trabajo y sacrificio”.

Cuesta mucho construir una carrera política con una trayectoria de trabajo profesional, como lo son los senadores, diputados, abogados, médicos y otros profesionales, a los que le cuesta mucho construir un nombre con credibilidad y honradez en la sociedad

Apuntó que dueles mucho escuchar  expresiones difamadoras en contra de los senadores y de los propios diputados.

Cuando ha cambiado este senado desde el 2006, donde cada oficina de los senadores tienen una cuenta institucional, además del trabajo honrado que conforman los equipos del Senado.

Por otro lado, rechazó que el PLD se haya quedado sin árbitro como publicó el periódico El Día, “porque el árbitro del PLD no es el presidente de la República ni el presidente del partido, sino los 35 hombres y mujeres que conforman el Comité Político”.

Subrayó que la unidad del PLD no está, de manera absoluta en juego, y sueñan los que entienda que “nuestro partido se va a dividir”.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas