Senadores se reúnen con el Presidente

La senadora por Puerto Plata, Ginette Bournigal, confirmó la información.

El bloque de senadores del Partido Revolucionario Moderno (PRM) se reunió la noche del pasado miércoles con el presidente de la República, Luis Abinader, para tratar temas relacionados a la unidad del partido.
De los tópicos abordados en el encuentro, realizado en el Palacio Nacional, trasciende la mala comunicación con los funcionarios del gobierno así como la escogencia del titular del Senado de la República.

La senadora por Puerto Plata, Ginette Bournigal, al confirmar la información, alegó que los encuentros son rutinarios cada cierto tiempo. Sostuvo que en el caso de los ministros del Gobierno, los legisladores desean que éstos “bajen un poco de su pedestal” y visiten las provincias.

Bournigal, al destacar que “no le escribe a los ministros” porque no le contestan, se mostró dispuesta a reunirse con ellos en cualquier momento para buscar soluciones en los territorios necesitados. En se sentido, exhortó a los miembros perremeístas a trabajar unidos para llevar ese mensaje hacia la ciudadanía para que haya mejores resultados.

Proponen un presidente del Senado que sea perremeísta

En la reunión con el Ejecutivo, que contó con la participación del presidente del Senado, Eduardo Estrella, algunos senadores perremeístas expresaron su deseo de que el próximo en ocupar ese cargo sea un miembro del Partido Revolucionario Moderno.

Esta propuesta es debido a que Estrella es del partido Dominicanos por el Cambio (DxC), aliado del oficialismo.

“Todo el mundo sabe, eso no es nada raro, que nosotros también quisiéramos tener la presidencia del Senado que sea del PRM”, aseguró Ginette Bournigal, al brindar la información.

De los 32 senadores que componen la Cámara Alta, 18 son miembros del PRM, ocho de Fuerza del Pueblo, tres del PLD y los demás -tres senadores- corresponden al PRSC, DxC y a un partido independiente.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.