PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO
Hipólito Mejía.
Hipólito Mejía.

Santo Domingo, R.D.- Será este domingo 2 de septiembre cuando el expresidente Hipólito Mejía se lanzará nueva vez su precandidatura, en busca de la Presidencia en los comicios del 2020.

La acción de Mejía, quinta precandidatura en su carrera política, se producirá exactamente una semana luego de que el también expresidente Leonel Fernández lanzó sus aspiraciones durante un acto en el Palacio de los Deportes del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

El precandidato por el Partido Revolucionario Moderno anunció que recorren todo el país en procura de respaldo a sus aspiraciones.

Ver: JCE dice no impedirá actividades proselitistas anunciadas por Hipólito

Hipólito gobernó la nación durante el 2000-2004, tras vencer  a Danilo Medina, actual presidente del país y al fenecido líder reformista Joaquín Balaguer.

Previo a concluir su mandato, Mejía intentó quedarse en el poder al reelegirse, pero se quedó con la victoria Leonel Fernandez, quien subía al poder en segunda ocasión.

Sobre el acto de Mejía, la Junta Central Electoral (JCE) informó hoy que no puede frenar las actividades proselitistas anunciadas por el aspirante presidencial, y según el presidente de la institución, es por razones de equilibrio y derechos fundamentales.

Sin embargo, las declaraciones de Julio César Castaños Guzmán no satisfizo a los partidos Unión Demócrata Cristiana (UDC) y Dominicanos por el Cambio (DXC), quienes criticaron la pasividad que, según ellos, observa la institución estatal ante las actividades de carácter electoral que mantienen aspirantes a distintos puestos electivos.

 

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas
agency orquidea

Más contenido por Redacción