Siguen quejas por cambios de vías en la capital

Compartir
Calle José Amado Soler.

Tras dos días de que inició la implementación del cambio de vías de 14 calles del polígono central de la Capital, las quejas por parte de los conductores no se hacen esperar.
“Se ha convertido la calle en un embudo. El taponamiento sigue igual. Este tapón no tiene razón de ser”, manifestó ayer un conductor en la calle José Armanado Soler, en el ensanche Piantini, que al principio fue una calle de doble vía, sin embargo luego de la medida será de una sola en dirección norte-sur.

El ciudadano, Esteban Casado, expresó que espera que en los próximos días la medida funcione para los demás conductores que utilizan con frecuencia el tramo, al entender que la modificación no beneficia a los ciudadanos por el embotellamiento que impera en el lugar.

Asimismo, otros usuarios de la calle Z manifestaron sus quejas por los cambios de esa vía en dirección norte sur y que sus cambios parten de la Gustavo Mejía Ricart hasta la Max Henríquez Ureña.

El Ayuntamiento del Distrito Nacional en conjunto con el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), así como con la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) y el Ministerio de Obras Públicas, pusiserone en vigencia el pasado sábado los cambios de vía en el Polígono Central.

Las modificaciones comprende 42 calles dentro del cuadrante de la Avenida Máximo Gómez, la John F. Kennedy, la Gregorio Luperón y la 27 de Febrero.

Definieron dos grandes áreas para continuar el proceso al este de la avenida Winston Churchill, con los sectores Serrallés, Piantini, Yolanda Morales y Ensanche Paraíso, al favorecer el flujo de las calles José Amado Soler, Filomena Gómez de Cova, Freddy Prestol Castillo, David Ben, entre otras.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir