"Son inocentes", dicen familiares de exdiputada y sus hijos, vinculados al caso FM

Familiares de la exdiputada peledeísta y exviceministra, Gladis Sofía Azcona, acudieron al Palacio de Justicia de Santo Domingo Oeste, donde le conocerán medida de coerción por su vinculación al caso FM, manifestando que es inocente y que no son ciertas  las acusaciones que le hace el Ministerio Público.

Además, al lugar han asistido también  parientes y amigos de Rolando Miguel Reyes Javier y Ramluis Mejía Azcona, quienes también están imputados en este caso  y son hijos de crianza y biológico, respectivamente, de la exfuncionaria.

Le recomendamos leer: 

Gladis Azcona: La exdiputada que figura en el caso FM y que movilizó 117 millones en 10 años, según MP

MP dice que puestos en libertad los imputados en caso FM tomarían represalias

Altagracia Azcona, hermana de la exdiputada, dijo que la misma es solvente, ya que fue dos veces diputada, también era embajadora y durante ocho años fungió como viceministra de Trabajo, por lo que considera que no tiene motivos para lavar dinero producto del narcotráfico, como dice el Ministerio Público.

"Yo creo en ella", expresó mientras sostenía una pancarta que dice "Rolando, Sofía, Ramluis son inocentes".

Por igual, Julio Arias, quien se identificó como primo de Rolando Miguel Reyes Javier, hijo de crianza de la exdiputada, precisó que su pariente no está relacionado con el lavado de activos proveniente del narco ya que explicó, este tienen negocios lícitos en Estados Unidos.

Dijo que Reyes Perez tiene una "simple amistad" con alguien que "pudiera estar implicado" en negocios ilícitos, aunque no mencionó nombre.

El Ministerio Público ha dicho que la exdiputada Gladis Sofía Azcona, a quien le imputan incurrir en lavado de activos producto del narcotráfico, no puede justificar todo el dinero que manejó en el sistema financiero nacional.

Los cálculos del órgano acusador indican que la exfuncionaria movilizó más de 155 millones de pesos en aproximadamente 10 años. A Azcona la vinculan societaria y financieramente con sus hijos.

Los tres fueron apresados el pasado jueves durante la denominada Operación FM y hoy se les conocerá medida de coerción. La audiencia aún no ha iniciado.

A Rolando Miguel Reyes Javier, el órgano acusador lo vincula con Juan Gabriel Pérez Tejada,  principal implicado en este caso.  De Ramluis Mejía Azcona dicen que  está relacionado con miembros de una organización criminal.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.