Sorprende decisión de Gonzalo de no buscar la presidencia para el 24

Gonzalo Castillo, quien fue candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en las pasadas elecciones, ha decidido no buscar la nominación para los comicios del 2024.

La decisión, tan anticipada como sorpresiva, fue informada por Castillo en una comunicación dirigida a Danilo Medina y Charlie Mariotti, presidente y secretario general del partido morado, respectivamente.

“Luego de un período de reflexión, les informo formalmente y de manera oficial, que no buscaré la candidatura presidencial para el 2024, permitiendo así que los precandidatos que ya han externado sus aspiraciones y los que puedan hacerlo próximamente, puedan desarrollar, crecer y obtener el éxito deseado, trabajando arduamente”, expresa Castillo, en un párrafo en el que deja muchas preguntas por responder.

En la carta, el miembro del Comité Político del PLD resalta el éxito del proceso de renovación que realizó la organización política como parte del Congreso Ordinario concluido recientemente.

Indica que confía en que el partido morado cuenta con el liderazgo y capital humano necesario “para hacer aportes de forma fundamental y positiva a la nación, sobre todo en estos momentos de dificultades que vive nuestro país y el mundo”.

La legitimidad de la carta, que se dio a conocer a través de las redes sociales, fue confirmada a elCaribe por el propio Castillo.

El documento tiene fecha del pasado viernes 8 de octubre, pero fue hoy lunes cuando se filtró.

Castillo es uno de los cinco miembros ausentes, con excusas, en la reunión que realiza hoy el Comité Político del PLD. Los otros son Julio César Valentín, Melanio Paredes, Domingo Contreras y Juan Ariel Jiménez.

El excandidato presidencial del PLD era hasta ahora reconocido como uno de los “presidenciables” de esa organización, aunque no había expresado su deseo de buscar la nominación, como sí lo han hecho Margarita Cedeño, Maritza Hernández,  Abel Martínez y Francisco Domínguez Brito.

En las elecciones de julio del pasado año, el binomio conformado por Castillo y Margarita Cedeño obtuvo el 37.46 por ciento de los votos. Luis Abinader ganó en primera vuelta con el 52.52 por ciento de los sufragios.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.