Sugieren vacunar a menores de 12 años

República Dominicana está vacunando a los adolescentes desde junio.

Ante el regreso a clases y la presencia de la variante delta en República Dominicana, diversos especialistas recomiendan al Gabinete de Salud vacunar contra el covid-19 a los niños de 6 a 11 años.

Aunque la inoculación en menores de 12 aún no está aprobada, el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, entiende que se debe plantear la posibilidad para prevenir rebrotes en el retorno a las aulas.

Manifestó que es una alternativa que ya se está ejecutando en otros países, como Chile, que hace tres días inició a vacunar al referido grupo poblacional con el preparado desarrollado por la farmacéutica china Sinovac.

Aseguró que el fármaco de origen asiático es el ideal para este proceso, porque produce menos secuelas que el biológico de Pfizer.

De recibir la aprobación de las autoridades, el facultativo subrayó que se les debe exigir a los padres que vacunen a sus hijos para que puedan acudir a la escuela.

El galeno también exhortó al Gobierno a seguir promoviendo la vacunación en los adultos, sobre todo en la franja que está por debajo de los 40 años para que el país pueda alcanzar la inmunidad de rebaño.

Advierte incremento de casos

El infectólogo Clemente Terrero considera que se debe inocular a los niños para evitar un aumento en la tasa de contagios de la enfermedad.

Declaró que la variante delta puede ser responsable de la intensificación de las infecciones de covid-19 en los infantes por el retorno a las aulas, porque es mucho más contagiosa y tiene mayor propagación que las demás.

No obstante, indicó que una nueva ola de casos positivos no sería tan intensa como las anteriores, ya que un gran número de ciudadanos está vacunado. Destacó que la vacunación favoreció el reinicio de la actividad económica.

Registran 273 casos nuevos de coronavirus

El Ministerio de Salud Pública (MSP) reportó 273 casos nuevos y dos fallecimientos de coronavirus. El órgano rector de la salud informó que los contagios aumentaron a 354 mil 716, con 345 mil 706 recuperados y 4 mil 983 casos activos. Del mismo modo, declaró que el número de fallecidos se elevó a 4 mil 027, con una tasa de letalidad que se ubica en 1.14 por ciento.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.