PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

¿Quieres adquirir tu primera vivienda?

Si quieres aduirir tu primera vivienda, el l Abogado Iván Chevalier nos habla sobre la nueva Ley 338-21 para el Desarrollo del Mercado Hipotecario y el Fideicomiso en la República Dominicana.

Con la promulgación de la nueva Ley 338-21 para el Desarrollo del Mercado Hipotecario y el Fideicomiso en la República Dominicana, los  adquirentes de primera vivienda podrán aplicar ciertas facilidades.

Dicha legislación modifica la Ley 189-11, aumentando el límite de las viviendas consideradas de bajo costo, cuyo monto  anterior era de hasta 2 millones y ahora hasta 4.5 millones de pesos dominicanos.

Les recomendamos leer:

Los fideicomisos para la construcción creados para el desarrollo de proyectos de viviendas de bajo costo debidamente calificados, quedarán exentos del pago de un cien por ciento (100%) de:

  • Impuesto sobre la Renta y Ganancias de Capital.
  • Cualquier impuesto, derecho, tasa, carga o contribución alguna que pudiere ser aplicable a las transferencias bancarias y a la expedición, canje o depósito de cheques.
  • Impuesto sobre activos o patrimonio, incluyendo, pero no limitado, al Impuesto a la Propiedad Inmobiliaria, Vivienda Suntuaria y Solares Urbanos No Edificados (IPI).
  • Impuestos sobre la construcción, tasas, derechos, cargas y arbitrios establecidos en la Ley.
  • Impuestos sobre el traspaso de bienes inmuebles y registro de operaciones inmobiliarias en general.

agency orquidea