Top 10 de las áreas protegidas más visitadas en el país

Parque Nacional Cotubanamá - -- 728,420 visitas. Encabeza la lista de los espacios protegidos preferidos. Ofrece a sus visitantes lugares para practicar senderismo, buceo y avistamiento de aves.
Entre las preferidas están parques,monumentos naturales y santuarios marinos

El turismo ecológico en las áreas protegidas ha ido ganado terreno en los últimos años en la República Dominicana. Solo en el 2019 estos espacios de conservación recibieron 1 millón 960,886 visitantes.

El número de visitas más bajo en 18 años se registró en el 2020, año en el que se realizaron 324,946 visitas, debido al cierre de actividades turísticas y de otras índoles por el impacto de la pandemia del covid-19.

En el 2019, las recaudaciones del Ministerio de Medio Ambiente por este concepto sobrepasaron los 300 millones de pesos. Más allá de los beneficios ambientales que puedan aportar, la belleza escénica de las áreas protegidas en el país cada año atrae a nacionales y extranjeros.

Entre las áreas protegidas más visitadas durante el 2019 figuran los monumentos naturales Loma Isabel de Torres, Salto de Damajagua y el Parque Nacional Submarino Montecristi (Cayo Arena), ubicadas en la provincia Puerto Plata, también conocida como la Novia del Atlántico.

Entre los destinos preferidos en la categoría de áreas protegidas, figuran la Isla Catalina, el Río Cumayasa, las Cuevas de las Maravillas, y el Parque Nacional Cotubanamá, enclavadas en La Romana, al este del país. En Santo Domingo, las Cuevas de los Tres Ojos es la favorita de muchos. Otros espacios que año tras año captan el interés de miles de turistas son el Santuario de Mamíferos Marinos Bancos de La Plata y La Navidad (Samaná), Saltos de Jima, en Monseñor Nouel, y el Salto de Jimenoa (Jarabacoa, La Vega).

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.