Toque de queda se inicia con incidentes; calles y avenidas están militarizadas

Compartir

SANTO DOMINGO. Diversos incidentes se registraron en las principales avenidas del país, tras iniciarse este sábado a las 12 del mediodía el toque de queda. 

Mediante un recorrido realizado por elCaribe, algunos transeúntes pidieron al Gobierno dominicano que se habilite un horario especial, el cual les permita llegar a sus hogares luego de iniciarse la restricción.

Le recomendamos leer: 

La Policía Nacional colocó retenes en puntos estratégicos de la geografía nacional, con la finalidad de detener a los ciudadanos que violen la disposición presidencial.

Este sábado y el domingo las personas no cuentan con las dos horas de libre tránsito para regresar a sus hogares a diferencia de los demás días de la semana. 

Esta medida estará vigente los primeros 10 días de enero. Se espera que el Gobierno al terminar el plazo renueve o disponga otras medidas.

¿Quiénes podrán circular? 

Durante este horario tiene permiso para circular los médicos, personal de salud, seguridad privada, miembros de la prensa, operadores de vehículos y técnicos de empresas e instituciones prestadores de servicios de energía, agua, telecomunicaciones y recogida de desechos sólidos, operadores de vehículos dedicados a la distribución urbana e interurbana de mercancías, insumos y combustible.

Además de personas que laboren en la industria y comercio de alimentos y productos.

Así como también personas que laboren en la industria y comercio de alimentos y productos médicos y farmacéuticos y estén en tránsito hacia y desde sus lugares de trabajo, siempre que porten identificación de una empresa autorizada por la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y Control del coronavirus.

En ese mismo orden, podrán también los pasajeros internacionales y operadores de vehículos particulares o comerciales que estén trasladando a estos, así como empleados del sector de transporte marítimo y aéreo.

"Empleados de empresas que brinden servicios funerarios, exclusivamente durante el ejercicio de sus funciones laborales y los que pertenecen a sectores de hotelería, minería y zonas francas", indicó el decreto.

 

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir