Tormenta Elsa llega el sábado al terriotorio nacional

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), informó que la madrugada de este jueves se formó  la tormenta tropical Elsa, la cual se encuentra en estos momentos a 750 kilómetros al este de la isla Barbados.

Elsa se desplaza a 44 kilómetros por hora, por lo que se espera que ingrese por la parte sur del territorio nacional este próximo sábado, según informes de las autoridades del Centro de Operaciones de Emergencia y de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Gloria Ceballos, directora de Onamet, dijo que desde la mañana del sábado se estarán sintiendo los efectos de Elsa en el país.

Le recomendamos leer:

Elsa, quinta tormenta del año en el Atlántico, se fortalece en el Caribe

Se espera que la tormenta traiga consigo un campo nuboso y según su trayectoria se estaría colocando sobre la península de Barahona.

Asimismo, Ceballos indicó que se estará percibiendo un oleaje anormal en las costas del Caribe y el Atlántico.

Provincias en alerta

Tras las informaciones generales, el  Centro de Operaciones de Emergencias  estableció alerta amarilla para las provincias de San juan, Bahoruco y Barahona.

Asimismo alerta amarilla en toda la franja costera desde San Pedro de Macorís hasta Pedernales.

En alerta verde están las provincias Monseñor Nouel, El Gran Santo Domingo, Peravia, Azua, Ocoa, Independencia, La Altagracia, La Romana, Pedernales,  y San Cristóbal.

El COE también informó que estarán haciendo desplazamientos de manera preventiva, en los lugares donde se declaró alerta amarilla.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.