Tras muerte de arquitecta, piden convocar cumbre nacional sobre seguridad ciudadana

Alcalde de Santo Domingo Norte, Carlos Guzmán. Foto: Katsuki Nakahara

El alcalde de Santo Domingo Norte, Carlos Guzmán, mostró su consternación por la muerte de su prima la arquitecta Leslie Massiel Rosado Marte, a causa de un disparo en la cabeza que le propinó un cabo de la policía el pasado sábado en Boca Chica.

 "Le pido al Presidente de la República, al jefe de la Policía, a todas las autoridades y al país, que hay que ponerle un freno a esto, esto hay que frenarlo sin tinte de color de partidos políticos" manifestó el funcionario visiblemente consternado al acudir a la funeraria Blandino donde están siendo velados los restos de la joven de 35 años.

Pidió que sea convocada una cumbre nacional de seguridad ciudadana, conformada por todos los sectores, para que hechos lamentables como la muerte de la joven no se repitan en la sociedad dominicana.

"El tema de la seguridad no es un tema de gobierno, es un tema de un país. Hoy estamos sufriendo lo que tenemos afinidad con Leslie pero mañana puede ser cualquiera de ustedes" indicó.

Le recomendamos leer:

Arbaje sobre muerte Leslie: "Hoy pido perdón a sus madre, padre, esposo e hijos. Ya basta!”

MP califica crimen de Leslie Rosado como “voluntario”

Quién es el cabo Disla Batista, acusado de matar a Leslie Rosado

Guzmán dijo que espera que se realice una investigación profunda sobre el caso para que se explique verdaderamente cómo ocurrieron los hechos.

"Este caso debe servir lamentablemente, para que se tomen acciones sería, este caso hay que manejarlo con la mayor credibilidad posible. Este pueblo necesita credibilidad", sostuvo.

El hecho ocurrió el pasado sábado en el municipio de Boca Chica, donde momentos antes la mujer había compartido la celebración de cumpleaños de su padre. Al momento de su muerte, Rosado Marte, quien estaba embarazada, estaba acompañada de su hija de 15 años.

Testigos explicaron que la noche de ese día  escucharon un disparo alrededor de una yipeta Mercedes Benz blanca, estacionada en la mencionada esquina junto a otro vehículo en donde supuestamente se transportaba el cabo Janli Disla Batista, que disparó a la mujer por el cristal de la puerta del conductor.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.