TSA conocerá esta tarde caso segunda mayoría en el Senado 

Compartir

Santo Domingo.- La Tercera Sala del Tribunal Superior Administrativo (TSA) conocerá hoy a las 3 de la tarde,  el recurso de amparo interpuesto por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) contra la segunda mayoría del Senado, con el cual se busca también suspender los trabajos del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

Se tenía previsto iniciar más temprano, pero el tribunal, presidido por Luisa Canaan, dio un plazo de dos horas para que los abogados del Senado, del CNM, los de la Fuerza del Pueblo (interviene voluntario) y la Procuraduría Administrativa, tengan conocimiento del amparo, el cual es de extrema urgencia.

Te recomendamos: Eduardo Estrella defiende escogencia de la FP como segunda mayoría del Senado

El CNM está convocado hoy para las 8:00 de la noche, en atención a lo acordado por los miembros del órgano en la reunión del pasado jueves que fue suspendida por el recurso de amparo y a petición del PLD hasta tanto se tuviera una decisión sobre la segunda mayoría en la Cámara Alta.

Los abogados del PLD, buscan, que mientras se esperan una decisión sobre la segunda mayoría del Senado, que ahora la ostenta el senador de la Fuerza del Pubelo Bauta Rojas,  el TSA odene un medida cautelar y los trabajos del CNM para seleccionar a varios jueces de difentes cortes se suspenda de manera provisional.

Los abogados del Senado, el CNM, la Fuerza del Pueblo (interviene voluntario) y la Procuraduría Administrativa, habían dicho no tenían conocimiento del expediente y por eso no estaban en condiciones de conocer la audiencia, por lo que el tribunal les dio un  plazo para ponerse al tanto.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir