Turismo asume remozamiento de la playa Saladilla en Barahona

 El Ministerio de Turismo, a través de su Departamento de Ingeniería rehabilitará la carretera vieja que va desde el sector Riochill hasta la abandonada playa Saladilla, en la costa de esta provincia, informó en nota de prensa la Alcaldía Municipal.

De acuerdo a la nota de prensa, el proyecto de remozamiento de la carretera en cuestión, que también incluye una ciclovía y que tiene una inversión de 48 millones de pesos, fue asumido por David Collado en una de sus visitas que este hizo a esta ciudad el pasado mes de julio, en la que el alcalde Míctor Fernández le presentó todos los detalles de la obra.

Para tales fines una comisión de Ingenieros del Ministerio de Turismo que visitó esta ciudad realizó un recorrido de supervisión para elaborar un registro de las condiciones en que se encuentran la mencionada carretera y la playa Saladilla.

La referida comisión fue recibida y acompañada en su recorrido por el alcalde Míctor Fernández y Leandra Betances, encargada de Turismo en esta provincia.
"El ministro Collado, aprobó la obra y ordenó a su personal que lo agendará con los trabajos a ejecutar en esta provincia por el organismo que dirige, y con la visita de esta comisión queda demostrado que este pulmón turístico será toda una realidad para Barahona", concluye la nota de prensa de la Alcaldía.La playa Saladilla está abandonada desde hace años al igual que la carretera que conduce hacia el importante balneario otrora uno de los más visitados por turistas extranjeros, residentes en la región Sur y en otras zonas del país.

La noticia del remozamiento de esta playa y de la vieja carretera que conduce desde esta ciudad hacia la misma ha sido recibida con alegría por los diferentes sectores que hacen vida en esta provincia.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.