Un estadounidense con solo 11 años salvó a dos personas en un mismo día

Un estadounidense con solo 11 años salvó a dos personas en un mismo día
Un estadounidense con solo 11 años salvó a dos personas en un mismo día

El 9 de diciembre Davyon Johnson, un estudiante de sexto grado, aplicó la maniobra de Heimlich a un compañero de clase que se estaba ahogando en su escuela y ayudó a una mujer a escapar de su casa en llamas. Por su heroísmo, este chico de 11 años fue honorado por las autoridades de la ciudad Muskogee (Oklahoma, EE.UU.).

La directora de la escuela, Latricia Dawkins, informó el 16 de diciembre al periódico Muskogee Phoenix sobre el incidente. Un estudiante intentaba llenar su botella de agua y aflojó el tapón con la boca, y la pieza de su botella acabó deslizándose por su garganta. El estudiante, tratando de encontrar ayuda, se dirigió a las clases cercanas. Según el relato de los testigos, Davyon corrió inmediatamente y realizó la maniobra de Heimlich. La directora señaló: "Es un alma amable y querido tanto por sus compañeros como por el personal de la escuela". Por su parte, chico dijo que había aprendido a hacer la maniobra de Heimlich en YouTube.

Además, el mismo día, Davyon ayudó a una mujer, cuya casa se había incendiado. Según él, era una persona con discapacidad y estaba abandonando su hogar, cuando la parte trasera estaba en llamas. Pero finalmente el fuego llegó a la parte delantera. "Ella estaba en el porche. Pero pensé que, como un buen ciudadano, tendría que cruzar y ayudarla a subir a su camioneta", dijo el chico.

Los representantes del Departamento de Policía de la ciudad, de la Oficina del Sherif y de las Escuelas Públicas rindieron homenaje al joven héroe en la reunión del Consejo de Educación de Muskogee y lo nombraron miembro honorario del Departamento de Policía.

La madre de Davyon, LaToya Johnson, comentó que no le sorprendió la forma en que su hijo actuó, y explicó que su hermano es técnico de emergencias médicas. Ella declaró que era "una madre orgullosa".

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.