Un niño de 12 años muere en EE.UU. tras participar en 'el desafío del apagón' de TikTok

El desafío del apagón de TikTok
El desafío del apagón de TikTok

Un niño de 12 años, residente de la ciudad estadounidense de Bethany (Oklahoma), murió esta semana después de supuestamente intentar cumplir el 'desafío del apagón' que circula en TikTok, informa la prensa local.

El menor, que no ha sido identificado, fue encontrado inconsciente la noche del 19 de julio en el corredor de un edificio residencial y presentaba marcas de ataduras en el cuello. Aunque fue trasladado a un hospital, falleció al día siguiente.

Los familiares del niño creen que su muerte no fue un suicidio, sino consecuencia de la participación en el 'desafío del apagón' ('blackout challenge', en inglés). Ese reto anima a niños y adolescentes en TikTok y YouTube a filmarse mientras contienen su respiración o se asfixian hasta perder la conciencia. A medida que se recuperan experimentan fuertes sensaciones.

Otras muertes a causa del 'desafío del apagón'

La Policía de Bethany ha advertido a los padres de familia sobre el riesgo que representa el 'blackout challenge', e instaron a monitorear la actividad de sus hijos en las redes sociales.

Varios menores han muerto al intentar cumplir ese desafío. Otro adolescente estadounidense de 12 años falleció en abril pasado tras pasar más de dos semanas en coma, después de participar en ese reto. Mientras que en Italia, una niña de 10 años murió asfixiada en enero por la misma razón.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.