Una famosa cantante afgana escapa de Kabul en un avión de carga de EE.UU.

Aryana Sayeed, una de las cantantes más famosas de Afganistán, escapó este martes de Kabul en un avión de carga estadounidense, informa Unilad.

La cantante confirmó este martes en su cuenta de Instagram que había llegado a Doha, Catar. "Estoy sana y salva y, tras un par de noches inolvidables, he llegado a Doha, Catar, y estoy esperando mi vuelo de vuelta a casa, a Estambul", aseveró Sayeed. La artista prometió que cuando su "mente y emociones vuelvan a la normalidad", compartirá otras historias.

Este jueves, antes de que la cantante volara a Estambul con su acompañante, Hasib Sayed, éste publicó en el Instagram de ella otro 'post' en el que reconocía "la valentía y la intrepidez" con las que Aryana "afrontó los momentos más recientes, más difíciles y más peligrosos de su vida".

Los talibanes tomaron este domingo el control de todo el territorio de Afganistán, mientras el presidente Ashraf Ghani renunciaba a su cargo y abandonaba el país. Numerosas personas se apresuraron a irse del país, lo que se tradujo en atascos y en estampidas en el aeropuerto de Kabul. Las mujeres afganas están especialmente preocupadas por su futuro, ya que la última vez que los talibanes se hicieron el poder, fueron privadas de muchos de sus derechos, siendo obligadas a confinarse en sus casas.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.