Unas 390 casas construidas por el Fonper fueron cedidas a Lucía Medina para hacer campaña

Compartir

Unas 390 viviendas que fueron construidas por el Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper) en San Juan en el 2018 habrían sido cedidas a la exdiputada Lucia Medina para hacer campaña política cuando era precandidata a la senaduría.

De acuerdo a las investigaciones hechas por el Ministerio Público,  Carmen Magaly Medina, vicepresidenta del Fonper, en complicidad con el entonces presidente de la entidad, Fernando Rosa, utilizó el cargo para beneficiar a su hermana Lucía.

Le recomendamos leer:

Además de todo esto,  desde el Carmen Magaly, también hermana del expresidente Danilo Medina, no se quedó ahí. Igualmente benefició a su otro hermano Alexis Medina, con alrededor de RD$15,152,591.37, a través de la empresa Suim Suplidores Institucionales Méndez S.R.L., que se le atribuyen a Alexis.

La solicitud de medida de coerción, que consta de más de 200 páginas, especifica que en el Fonper era un “tentáculo” de Alexis.

Fernando Rosa, Carmen Magaly y Alexis Medina fueron sometidos por el Ministerio Público. Lucía no procesada judicialmente por este caso.

Fernando Rosa y  Carmen Magaly están acusados de  coalición de funcionarios, prevaricación, falsedad en escritura pública o auténtica, desfalco, concusión, estafa, mezclarse en asuntos incompatibles con su calidad, enriquecimiento ilícito, lavado de activos, entre otros.

Alexis es imputado por lavado de activos, estafa, complicidad, falsedad en escritura pública, desfalco, concusión, estafa, y más.

Los imputados permanecen detenidos desde el pasado domingo en la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, en el Distrito Nacional, a la espera de que se le conozca medida de coerción. La audiencia será conocida el próximo domingo.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

  • Etiquetas
  • d4
Compartir