PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Universidad de Pensilvania y Ministerio de Economía iniciaron estudio de diseño urbano en Manzanillo

Universidad de Pensilvania y Economía iniciaron estudio en Manzanillo
Universidad de Pensilvania y Economía iniciaron estudio en Manzanillo

Montecristi – Profesores expertos de la Universidad de Pensilvania junto al ministerio de la Dirección de Políticas de Desarrollo de la zona fronteriza, realizaron un recorrido con el consejo de desarrollo municipal y las autoridades de esta provincia en el municipio Pepillo Salcedo (Manzanillo), para realizar un estudio y planos de urbanización de la ciudad.

El propósito es mejorar los espacios y estar preparados  para cuando lleguen las inversiones del gobierno, que trabajarán partiendo de los proyectos que convergerán con el Puerto de Manzanillo.

Los presentantes del gobierno sostuvieron junto a la universidad, que será facilitadores para que esta iniciativa piloto pueda funcionar.

El senador de la provincia Ramón Pimentel Arias, dijo que próximamente se verán los resultados de este gran proyecto, de continuar el empuje como hemos visto por parte del sector público y privado..

Mientras que el alcalde Ignacio Rosa, del municipio Pepillo Salcedo, dijo que ya están visto todos los estudios y se están presentando licitaciones para la explotación del puerto local.

En tanto que la gobernadora  provincial  Nelcy Cruz, dijo esperar que serán presentadas las maquetas del proyecto para ser discutidas y establecer lo que más convenga a la población.

Sobre el tema también habló el representante del comité de desarrollo de Manzanillo Elvio Bejaran, quien explico que se están visitando la comunidad   en el área urbana, recursos costero y otras áreas que serán tocadas por el proyecto de inversión, pautado para iniciar en el año 2023.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas
agency orquidea

Más contenido por Arsenio Cruz