William Peguero, el emprendedor del Car Wash improvisado

William Peguero es licenciado en Hotelería y Turismo.
El amor por los autos lo llevó a crear su negocio y hoy es su propio jefe

La crisis mundial provocada por el coronavirus ha dejado sin empleo a muchas personas alrededor del mundo. Tanto hombres como mujeres se han visto obligados a resurgir de las cenizas y reinventarse para poder subsistir.

William Peguero es una de las tantas personas que a causa del coronavirus ha perdido su fuente fija de ingresos ym es por esom que basado en su fascinación por los autos y su admiración por el funcionamiento de estas hermosas máquinas, decidió crear un Car Wash improvisado en su propia casa.

“Mi negocio para mí fue una combinación de tres cosas, el amor por los autos; la necesidad de generar dinero, debido a que me había quedado sin empleo y sacarle provecho a la situación generada por el coronavirus”, explicó a elCaribe lleno de entusiasmo.

Al descubrir que en su sector y en las zonas cercanas no existía ningún negocio similar, William ni tonto ni perezoso, aprovecho la oportunidad y creo su proyecto Will auto detailing, un lugar donde las personas pueden llevar sus carros para que sean mimados, de la mano de un hombre que ama esas máquinas andantes.

“Siempre he sido muy cuidadoso con la limpieza y el mantenimiento de mi vehículo, así que mis amigos siempre se reunían en mi casa los fines de semana para que yo les ayudará con el suyo, de ahí surgió la idea de emprender mi propio negocio, un auto detailing”, sostuvo.

Y es que en ocasiones resulta complicado trasladarse a sitios retirados para adquirir la asistencia que tu auto necesita y a un precio asequible.

Este car wash improvisado ofrece servicios de limpieza profunda tanto del exterior como del interior de los vehículos. Además del cuidado y mantenimiento del motor.

“Will es como me llaman mis amigos y el Auto Detailing es un conjunto de procedimientos que mantienen el vehículo en las mejores condiciones estéticas posibles y es a eso a lo que me dedico”, expresó con voz orgullosa.

William Peguero, quien es graduado de hotelería y turismo, narró que aunque creció con recursos limitados, su infancia y la de sus hermanos fue muy buena, debido a que siempre sus padres les dedicaron tiempo y los apoyaron en cada camino que iniciaban.

Peguero con una sonrisa en el rostro afirmó que el hombre que es hoy en día, es gracias a la unidad de su familia y los valores que ellos le inculcaron, principios como la disciplina, el amor por el trabajo y la responsabilidad son elementos esenciales que definen a sus progenitores.

Otro motivo que inspiró a William fue el hecho de que su padre fuera mecánico, es desde ahí que empieza a crecer en su corazón, la admiración y la atracción irresistible de conocer el funcionamiento de los autos y su deseo de dedicarse a ellos.

“Mi padre era mecánico, ahí empezó mi amor por los autos y mi madre siempre buscaba la forma de tener más ingresos, de ellos aprendí el hábito del trabajo y perseverar hasta conseguir lo que se quiere”, precisa

Sus inicios fueron duros y llenos de ilusiones, narró William Peguero, quien arrancó lavando los carros de sus amigos con solo dos productos básicos, el agua y shampoo.

Pero a pesar de las adversidades, su familia siempre lo ha ayudado incorporándose de lleno en las actividades para hacer crecer el negocio.

Su único hijo es su ayudante y su esposa es la responsable de la contabilidad. A estos se suma su madre quien fue la que suplió las maquinarias para echar andar el proyecto.

Siempre estuvo consciente de que le faltaban muchos materiales, sin embargo, tenía lo que califica como el motor más grande para convertir su negocio en un punto de referencia, la fuerza de voluntad.

Apoyado en el medio de comunicación masivo más efectivo, “las buenas referencias”, el emprendedor fue ampliando su clientela y con esta su cartera de servicios.

Actualmente, “Will auto detailing”, con tan solo ocho meses de apertura, cuenta con máquinas de lavado a presión y a vapor, aspiradoras y productos de limpieza de alta calidad.

Las puertas de este car wash están abiertas de lunes a viernes de ocho de la mañana a ocho de la noche y los fines de semana hasta las cinco de la tarde.

“En el mundo del mantenimiento de vehículos lo que te hace único o diferente es la experiencia y el empeño que pones al hacer las cosas, yo me encargo personalmente de limpiar cada vehículo que llega a mi negocio y todos vuelven porque lo hago como si estuviera limpiando mi propio carro”, puntualizó.

Para comunicarte con William Peguero y conocer los servicios y ofertas de Will auto detailing, puedes llamar al (829) 252-1111.

Al preguntarle sobre la rentabilidad de su proyecto, William Peguero con una sonrisa en su rostro, nos respondió que pese a que estos negocios tienen días malos y sus aportes nos sean fijos, las ganancias son rentables.

“Los ingresos son variables, sin embargo, son constantes, cubren las necesidades y hasta dan para poner algo en el banco, así que sí, son rentables”, destacó con satisfacción.

Recomendó a esas personas que sueñan con tener su propio negocio a que se arriesguen por lo que quieren y a luchar hasta lograr lo que se proponen.

Aseguró que las dudas y el miedo son sentimientos normales en todos los inicios pero que deben ser usados como motivación para impulsar las ideas y echarlas a delante.

El emprendedor afirmó que además de la familia los amigos también son de vital importancia para que un proyecto alcance el éxito deseado.

“Tener miedo o dudas es normal; si están empleados pueden combinar ambas actividades, hasta que el negocio empiece a andar. Haz las cosas como si lo hicieras para ti mismo y todos te recordarán por tu dedicación y volverán donde ti”, resaltó.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

  • Etiquetas
  • d4