Yeison Asencio vuela la cerca y encamina al Licey a su tercer triunfo al hilo

SAN PEDRO DE MACORIS, RD.- Yeison Asencio voló la cerca con un compañero a bordo para ser un hombre clave en la ofensiva que necesitaron los Tigres del Licey para vencer este viernes 5 carreras por 3 a las Estrellas Orientales, en el estadio Tetelo Vargas, de esta ciudad.

Asencio se fue sobre la verja entre los jardines izquierdo y central con Emilio Bonifacio en circulación -tras pega un doble por el LF- ante el lanzador abridor de los verdes Andy Otero.

Los felinos consiguieron su tercer partido ganado consecutivo, sin conocer el polvo de la derrota, y en cambio los orientales registran 1-2, en el torneo de béisbol otoño invernal dominicano “opción Copa BanReservas” y dedicado al general Kalil Haché In Memoriam.

Las Estrellas igualaron la pizarra en el tercer capítulo 2-2 impulsadas por Junior Lake y Domingo Leyba, y sacaron ventaja 3-2 en el quinto con sencillo productor de Leyba al CF.

Los Tigres retomaron el control del partido 4-3, otra vez en el séptimo, con dos anotaciones que salieron de los bates de Michael De la Cruz y Anderson Tejeda con sencillo y fly de sacrificio por territorio del bosque derecho.

Y sumaron una vuelta más en el octavo para ampliar el marcador 5-3, que a la postre quedó así, por el doble de Dawel Lugo al jardín central e impulsó a Vinnie Pasquantino -hit al RF-.

El serpentinero del Licey Antonio Santos (1-0) ganó el choque al destacarse como relevista en 2.0 episodios, un hit y un ponche, y salvado para Jairo Asencio, su segundo, en un noveno acto concluyente, de un ponche.

El lanzador perdedor de las Estrellas lo fue Román Méndez (0-1), con dos hits y dos carreras.

Cortesía: Lidom

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.