Bibliófi los editan libro sobre la colonia francesa

Compartir

La Sociedad Dominicana de Bibliófilos (SDB) editó “La Historia
Natural de Saint Domingue”, una traducción al español de la obra Essai Sur L’histoire Naturelle de L’isle, de Saint Domingue.

El libro fue publicado originalmente en 1776 después del fallecimiento de su autor, el padre del Convento de los Dominicos Jean Barthelemy Maximilien Nicolson, quien relata la realidad social, económica, política, cultural y natural de la colonia más rica con que contaba Francia en la región del Caribe en el siglo XVIII, hoy República de Haití.

El presidente de la SDB, Dennis Simó expresó que, con esta obra de 376 páginas y 10 ilustraciones esa organización continúa haciendo aportes trascendentes que contribuyen a enriquecer el acervo bibliográfico de la República Dominicana.

Manifestó que la nueva obra fue editada gracias a la contribución del Banco Popular, está disponible en la sede de esa organización, y en ella se recogen en un lenguaje sencillo las pericias vividas por el padre Nicolson en su estadía de 4 años en la colonia francesa Saint Domingue.

Indicó que este libro trae además, un listado de las abreviaturas de los nombres de las obras consultadas y un glosario de
190 términos botánicos, zoológicos y de aspectos medicinales

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir