“Canelo” fue muy superior a Smith y logró otra corona

Compartir
“Canelo” Álvarez volvió a demostrar que no tiene competencia.

Saúl “Canelo” Álvarez, una vez más, enseña su eficiencia como boxeador...y ayer en la madrugada, sin ningún problema, derrotó por amplia decisión unánime al británico Callum Smith.

Con su contundente victoria se adueñó del cetro supermediano (168 libras), el que estaba en poder de Smith y, además, revalidó el suyo que tiene el aval del Consejo Mudial de Boxeo. En la pelea también estaba en disputa el título de la revista The Ring.

El combate, montado en el emblemático coliseo Alamodome, que opera en la ciudad de San Antonio, Texas (Estados Unidos), resultó ser de un solo lado. Porque el mexicano ejerció pleno dominio de todo el trayecto del pleito que fue transmitido por la cadena ESPN en español, pero solo para la audiencia de México. Este periodista vio la pelea por el sistema de la Internet, round por round.

Las tarjetas de los tres jueces fueron -ampliamente- a favor del tetratacampeón del mundo. Los tres oficiales marcaron en sus cartulinas de manera unánima, mientras que la del juez de la televisión, Fernando Barbosa, anotó todos los asaltos para Canelo Alvarez. Es decir, 120-108. La tarjeta de elCaribe igualmente marcó 120-108, para el mexicano.

Buscó tumbarlo

En los primeros ocho rounds, “Canelo” Álvarez conectó lluvia de golpes que pudo asimilar (estoicamente) Smith quien nunca pudo aprovechar su mayor alcance (seis pies y tres pulgadas).

“Canelo”, quien mejoró su expediente profesional en 54-1-2 con 36 triunfos por nocaut, buscó -en toda la pelea- el triunfo por la vía del nocaut. Pegó con solidez su mano izquierda en gancho a la zona blanda e incluso en forma repetida pegó el recto a la cara del británico a quien en par de ocasiones lo puso en malas condiciones, pero no llegó el éxito por vía de la anestesia.

En los rounds nueve y diez, “Canelo” descargó, furiosamente, su izquierda en gancho y el recto corto.

Smith, que sufrió su primera derrota (ahora con marca de 27-1, 19 victorias por nocaut), nunca pudo llegar con su ofensiva a la anatomía del sólido monarca de las 168 libras.
Cuando faltaban unos 50 segundos para concluir la pelea, “Canelo”, pese a que sabía que estaba ganado, seguía con su ataque, porque, por lo que se observó, su gran propósito era noquear Smith y de esa manera anotarse su sexta victoria por la vía rápida ante rivales del Reino Unido. Otros cinco peleadores británicos, fueron derrotados, por nocaut, por “Canelo” entre ellos Liam Smith, hermano de Callum.

Se consolida como el mejor libra por libra

Con su clara victoria, “Canelo” Álvarez se consolida como el mejor boxeador del mundo libra por libra.En su anterior pelea, El dos de noviembre de 2019, en Las Vegas, Nevada, derrotó por nocaut técnico en el asalto once al ruso Sergey Kovalev. Con este triunfo se convirtió en el quinto boxeador mexicano ganador de cuatro fajas mundiales en diferentes pesos (superwelter, mediano, supermediano y semicompleto.)

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir