La serie final otoño-invernal, pactada a un 9-5, se inicia esta noche en La Romana con un duelo de zurdos

Los Toros del Este y los Tigres del Licey se vuelven a ver las caras en una final de béisbol otoño-invernal 35 años después. Mucho ha llovido desde entonces, cuando la escuadra de La Romana estaba en su segundo año en la liga y se llamaban los Azucareros del Este.

Los Tigres, que compilan 22 coronas para ser los máximos ganadores de la pelota nuestra, vencieron aquella vez 4-1 en la ronda pactada al mejor siete encuentros. Esta vez, los Toros son los amplios favoritos para obtener su tercer cetro local en la jornada que se inicia esta noche en su corral, el Francisco Micheli, desde las 7:30 de la noche. Esta final es un 9-5, la modalidad que impera en el circuito dominicano en los últimos años. El primer partido será un enfrentamiento entre zurdos. Por los dueños de casa, dirigidos por el boricua Lino Rivera, irá Carlos Hernández, líder en victorias de la serie regular con foja de 6-1 y un promedio de carreras limpias de 1.94. Lleva 10 salidas en línea con al menos cinco entradas lanzadas. Por los visitantes, comandados por el colombiano Luis Urueta (Pipe), va el veterano Evan MacLane (1-1, 3.77 en el Todos contra Todos), quien es un refuerzo de las Estrellas Orientales.

Rivera y Urueta se ven las caras otra vez en una final. Hace dos temporadas, Rivera se coronó con las Águilas ante los Tigres que también llevó en una oportunidad a la última fase de la campaña.
Ambos conjuntos realizaron ayer esogencias en el sorteo de importados que se hace previo a la final.

Los Toros escogieron al cubano Yunesky Maya, de las Águilas, y al primera base mexicano Jesse Castillo, primera base mejicano del Escogido.

Licey tomó al jardinero Eric Filia y al serpentinero zurdo Luis Cruz, ambos de los Leones del Escogido.

Dominio de los Toros

Licey no la tiene cómoda ante unos Toros que vienen de dominar la serie regular (34-16) y el Round Robin (12-6).

Los Tigres (27-23 en la regular) terminaron el Todos contra Todos con foja de 9-10, el primer equipo en la historia que avanza a la final con marca negativa, y fueron los protagonistas de un partido histórico contra las Águilas, que se inició el viernes y se concluyó el sábado en la noche.

Licey necesitará mucho de hombres como Emilio Bonifacio, Erick Aybar, Sócrates Brito, Michael De La Cruz y César Valdez, entre otros, para enfrentar a la maquinaria de Junior Lake, Jordany Valdespín, Peter O´Brien, Rubén Sosa y lanzadores como Hernández, Paolo Espino y Raúl Valdés, entre otros, que dominaron a su antojo las fases anteriores.

Los Toros, campeones en 1994-95 y 2010-11, buscan seguir con su dominio ante un Licey que sale a romper los vaticinios en su contra.

Posted in Béisbol, Béisbol Invernal, Deportes, Edición Impresa

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas