13 dominicanos nominados a premios Lo Nuestro

Anthony Santos.
La Ross María, El Alfa y Yendry, podrían ser la revelación del año 2022 de la música latina

El próximo 24 de febrero se celebrán los “Premio Lo Nuestro” a la Música Latina 2022 en Miami, en la que son galardonados los mejores músicos latinos del 2021. La República Dominicana irá bien representada este año.

Este martes la cadena Univisón dio a conocer la lista de los artistas que competirán para ser reconocidos con uno de estos premios y entre ellos se encuentran 13 artistas criollos.

En la categoría “Álbum Del Año” dos dominicanos que representan muy bien los géneros merengue y bachata buscarán ser galardonados. Juan Luis Guerra 4.40 con su disco ‘Entre Mar y Palmeras’ (Live) y Romeo Santos con la versión ‘Utopía Live From Metlife Stadium’.

Otra sección, en la que también podrían reinar los dominicanos es en “Artista Del Año – Tropical”, la cual cuenta con 10 nominados de los que solo cuatro son nacionales: Juan Luis Guerra, Milly Quezada, Prince Royce Y Romeo Santos competirán para que República Dominicana se quede con este galardón.

En busca de la revelación del Año

La artista urbana Ross María y la cantante de pop dominico-italiana, Yendry, podrían ser la revelación del 2022 en la categoría femenina.

En tanto, El Alfa, quien cuenta con cinco nomincaciones, representará a los urbanos en la categoría de revelación del año masculina.

Continuando en el mundo y nominaciones urbanas, El Remix ‘Ayer Me Llamó Mi Ex’ en la que colaboran tres dominicanos, Natti Natasha, Prince Royce Ft. Lenny Santos, buscarán dos galardones en las categorías,“Colaboración Del Año – Urbano” y “Canción Del Año – Urbano”.

A la santiaguera Natti Nattasha le fue muy bien en 2021 con los juntes, también buscará romper en “La Mezcla Perfecta”, junto al también dominicano Prince Royce con su canción ‘Antes Que Salga El Sol’, en la misma categoría que se encuentra nominada la agrupación Aventura y Bad Bunny con ‘Voví’.

Alguien que ha sido más que una revelación este año y ha ganado terreno tanto a nivel nacional como internacional con sus mezclas, es DJ Adoni, quien logró entrar al renglón de “DJ Del Año”.

El artista urbano El Cherry Scom va en busca de su primer Premio lo Nuestro por su participación en ‘La Mamá De La Mamá’ en la que cantan El Alfa, Busta Rhymes, Anitta Ft. Wisin y CJ, con su remix, buscarán coronar en la sección de la “Canción Del Año – Pop Urbano/Dance”.

En esta misma categoría, Chimbala competirá con su cooperación en ‘Loco’ junto a Justin Quiles & Zion y Lennox.

La bachata también será representada por un Mayimbe, Anthony Santos, va en busca de la “Colaboración Del Año – Tropical”, junto al dominico-puertorriqueño Ozuna y el disco Señor Juez.

El mayor número de nominaciones lo tienen los artistas urbanos Natti Natasha con siete y El Alfa con cinco, y del genero bachata, Prince Royce también con siete.

Segúm la dinamica de estos premios, el público será el responsable de elegir, mediante votación, a los ganadores de cada categoría.

La fecha límite para hacerlo es hasta el último minuto del lunes 7 de febrero a través de la página web PremioLoNuestro.com/vota.a.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.