Actriz Lucía Méndez sólo aceptará protagónicos para regresar a las telenovelas

La actriz ha estado en la polémica por supuestamente insultar a un maquillista en Estados Unidos; además aseguró haber sostenido un encuentro con la deidad prehispánica Quetzalcóatl

Lucía Méndez ha aprovechado su ausencia en la televisión para hacer crecer su canal de YouTube donde realiza entrevista a famosos y también se unió a la gira de conciertos Divas con Rocío Banquells, Manoella Torres y Dulce en Estados Unidos; pero el día de ayer reveló la razón por la que no ha participado en grandes producciones.

A través de sus redes sociales, la actriz contestó si volverá a participar en una telenovela, pues es una pregunta frecuente entre sus seguidores. Méndez aseguró que ha tenido propuestas, pero ninguna como la que ella busca. “Hay varias empresas que me están ofreciendo (participar) como actriz, ya sé que ustedes me quieren ver pero no me han ofrecido nada a la altura, nada a lo que yo diga: ´bueno, me encanta, lo voy a hacer´, sinceramente no”, argumentó Lucía.

La cantante dijo que desconocía la razón y aseguró que ha sido así con sus compañeras contemporáneas. “No sé por qué, la verdad. Las actrices de mi generación de pronto nos han tenido un poco olvidadas o no sé qué pasa”, también aseguró que no puede participar en cualquier proyecto. “De alguna forma, creo que no puedo hacer cualquier cosa”.

Además, reveló la producción ideal en la que podría participar. “En una telenovela que haya una protagónica joven y un protagónico maduro ahí estaré yo o en una serie que realmente tenga yo un protagónico maduro junto con una protagónica joven lo aceptaré y si me gusta el papel estaré muy contenta de hacerlo; pero hacer un papel sólo por hacerlo, no puedo”, aseguró.

La respuesta de Lucía dividió los comentarios de sus seguidores, mientras unos aseguraban que Méndez debía esperar el papel adecuado, otros dijeron que debería aprovechar las oportunidades que tiene. “Si no hay un protagónico y que valga la pena no hagas nada, tu carrera merece un broche de oro”, “quiero que seas la protagonista de una buena historia.”, “deberías tomar el crédito de primera actriz como lo han hecho Ana Martin, Daniela Romo, Victoria Rufo, Erika Buenfil, y verás que trabajo de actriz no te faltará”, “hay que agradecer que sale trabajo sobre todo en ese medio.... mucha suerte”.

A inicios del mes de julio la actriz compartió en una entrevista para Hoy su supuesto encuentro con la deidad mexica, Quetzalcóatl, la cantante comentó que decidió acercarse al ser prehispánico para poder emprender un proyecto y tener éxito con él, por lo que fue a las faldas del volcán Popocatépetl para contactarse con él.

“Me paro en medio y le digo: ‘Quetzalcóatl, por favor, Quetzalcóatl, dame permiso para sacar esto’”. Ustedes no me lo van a creer, (pero) está documentado; llegó un águila, se paró en frente de mí, estuvo 16 segundos viéndome. Elevó el vuelo y se fue”, relató la también cantante.

Lucía detalló que varias personas la habían acompañado, entre ellos un reconocido historiador, quien la ayudó a lo largo de este encuentro. Él le indicó lo que debía hacer después de este momento. “Mariano, el mejor historiador de México, me dijo ´ahora sí ya puedes sacar el ollín del amor”.

La actriz aseguró que todo está documentado y cuando ella quiera puede mostrar el video, además explicó a lo que ella denomina como “ollín”; describió que se trata de un dije y cada quien porta el propio, el de ella consiste en un anillo. “El ollín del amor es un símbolo que te mueve la vida, el movimiento. Y cuando te pones el símbolo, que también lo utiliza Jorge Flores, un vidente que es muy importante en el mundo, él lo trae desde hace 20 años aquí (en el pecho) y siempre mueve su vida para superarse”, aseguró la actriz.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.