Luego que el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) emitiera la resolución 056-18 ), que suspende el otorgamiento de nuevas licencias para emisoras de Frecuencia Modulada (FM) y Amplitud Modulada (AM), el consejo directivo de la Asociación Dominicana de Radiodifusoras apoyó la decisión a través de un comunicado.

La presidenta de Adora, Rosa Olga Medrano consideró la medida como saludable, puesto que, entiende, “desde hace años venimos confrontando irregularidades en el uso del espectro radioeléctrico, sobre todo con las emisoras ilegales, y se debe llevar a un ordenamiento e iniciar un proceso de supervisión y de cierre de todas las emisoras que están violando las leyes que regulan la industria”.

“Nuestro papel será velar por el cumplimiento de esta disposición, esperando que sea el inicio de un trabajo justo y necesario en bien de la radio dominicana, la cual cumple un rol fundamental en el desarrollo de nuestro país”, agregó Medrano.

La Resolución núm. 056-18 emanada por el Indotel, dispone la suspensión para el otorgamiento de licencias para la prestación del Servicio Público de Radiodifusión Sonora en Frecuencia Modulada (FM) y Amplitud Modulada (AM), por un período de doce meses, renovable.

Esta, además, instruye la puesta en marcha de un plan de trabajo para la corrección de las distorsiones existentes en materia de espectro radioeléctrico, particularmente respecto a todo lo concerniente a la operación del servicio de radiodifusión sonora en el rango de frecuencia 88-108 MHz., destinada al servicio de radiodifusión sonora en frecuencia modulada (FM) y la banda 535 – 1705 kHz, atribuida al servicio de radiodifusión sonora de amplitud modulada (AM).

La medida tomada por Indotel contó también con el respaldo y asesoría de la Unión Internacional de las Telecomunicaciones (UIT), así como con estudios internos realizados por personal de la institución reguladora.

Posted in A & EEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas