Aisha Syed Castro, su violín y su Goldenland World Tour iniciaron un armonioso recorrido de acordes y sonatas que encantó a la audiencia que se dio cita el pasado sábado en la sala Carlos Piantini, del Teatro Nacional, para disfrutar del primero de cuatro presentaciones que tendrá en el país.

Sus acordes empezaron a sonar a las 8:40 de la noche con la primera de las Cuatro estaciones del compositor italiano Antonio Vivaldi, compuesta por “La primavera”, “I. Allegro”, “II. Largo” y “III. Allegro”. Continuó con “Invierno Porteño”, “Verano Porteño”, de las Cuatro Estaciones del bandoneonista y compositor argentino Astor Piazzolla.

La violinista, vestida con un elegante traje negro de encaje que rodaba por todo el suelo, dirigía a sus acompañantes de cuerdas, 15 músicos de la Orquesta Sinfónica Nacional, entre los que había primeros y segundos violines, violas, violoncellos, contrabajos y piano.

Al concierto, marcado por el número cuatro, porque además de interceptar las Cuatro Estaciones de Vivaldi y Piazzolla, se presenta en cuatro ciudades del país, asistió un público conformado desde niños hasta adultos mayores, quienes aprovechaban el final de cada interpretación para ovacionar a la violinista.

A las 9:15 de la noche, Aisha, quien ha ganado cuatro Premios Soberano, realizó un intermedio en medio de un público de pie que le aplaudía sin cesar. Al cabo de 20 minutos, la santiaguera regresó junto a la sinfónica para continuar con “El Otoño”, Vivaldi; “I. Allegro”, “II. Adagio molto”, “III. Allegro pastorale” y de Piazzolla, “Otoño Porteño” y “Primavera Porteña”. Y así, de forma intercalada, agotó todas las estaciones de ambos violinistas.

Minutos más tarde, se pensó que el concierto había terminado, pero la violinista, nacida en Santiago de los Caballero, volvió al escenario para recibir un ramo de flores anaranjadas por parte de dos niños.

“Es un grato placer tenerlos a todos acá (…) La gloria y honra es del Señor Jesús, a Él le dedico todo”, expresó la virtuosa dominicana que ha llevado su talento a varios continentes.

La pieza “Czardas”, del compositor italiano Vittorio Monti, fue interpretada como un regalo a los presentes, “para que la disfruten”. Al concluir, salió de escena, para regresar en pocos segundo, y como sorpresa de la noche, tocó el tema “Por amor”, del maestro Rafael Solano.

“Como dominicana al fin, no podría irme y dejar el escenario sin impregnarlo con alguna obra maravillosa dominicana, como lo es ‘Por amor’, de Rafael Solano”, manifestó causando alegría y asombro en los presentes que la recibieron de pie. El concierto finalizó a las 10:30 de la noche, cuando Aisha salió a los pasillos del Teatro Nacional y muchos de sus seguidores pudieron tomarse fotos con su artista clásica.

El Goldenland Word Tour, que es organizada por Gialp Productions, continúa el próximo sábado 14 en Puerto Plata, con escenario en el Auditorium Rafael Solano de la Universidad Autónoma de Santo Domingo –UASD-; el miércoles 18 llegará al Gran Teatro del Cibao, en Santiago, y concluirá en el Gran Salón Yauya, del The Westin Punta Cana Resort & Club, el sábado 21 de abril. Todas estas presentaciones están pautadas para las 8:30 de la noche.

Al concluir estas presentaciones, Aisha viajará a Perú donde realizará su debut interpretando el concierto de P.I Tchaikovsky para violín y orquesta, acompañada de la Orquesta Sinfónica de Arequipa.

Posted in A & E

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas