Ana Asencio llega al teatro como una “Soltera en guerra”

Compartir
La actriz Ana Asencio.

Ana Asencio se fue apartando poco a poco del ajetreo del periodismo para desarrollar su verdadera pasión en el mundo del arte y el espectáculo: la actuación.
Eso explica su nuevo reto en el teatro, con la propuesta Solteras en guerra, una obra que protagonizará junto a la actriz Vivi Nina, bajo la dirección de Rosa Aura y la dramaturgia de José Gregorio Rodríguez. Esta pieza teatral se presentará en Microteatro, desde el jueves 8 de agosto al jueves 12 de septiembre, con cuatro funciones por noche, de jueves a domingo.

“Solteras en guerra cuenta la historia de dos hermanas urgidas por encontrar el hombre de su vida; ambas deciden poner a San Antonio de cabeza, pero tienen que decidir a quién escucha el santo primero”, resalta Asencio, quien inició su carrera como productora de espectáculos en CDN.

Tras un año y medio de labor periodística en el canal 37, decidió incursionar en el cine, trabajando detrás de cámaras en varias películas dominicanas y extrajeras, tanto en producción como en locación. Pero es desde joven que le nació la pasión por las cámaras, participando en varios comerciales de televisión.

Estudio teatro en España y en Santo Domingo, y actuación para cine con Alfonso Rodríguez. También, dirigió y actuó en su propio cortometraje, titulado Jamás, con el que participó en el Amucine Short Films Competition 2016, quedando en tercer lugar. Además, formó parte del Teaser de la película Prueba de fuego, junto a la presentadora de televisión María Angélica.

Ana Asencio ahora vive su sueño hecho realidad al presentarse en las tablas, donde también la podemos ver en la obra de teatro Por nosotros, dirigida por Rosa Aura. En esta producción estará junto a los actores Jovanni Medrano y Alejandro Alcántara, desde el martes 20 de agosto, con varias funciones en el escenario de Microteatro.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir