PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO
Artistas se solidarizan con Puerto Rico y República Dominicana ante el paso de Fiona
Artistas se solidarizan con Puerto Rico y República Dominicana ante el paso de Fiona

Ante la llegada de Fiona, que pasó de ser una tormenta a un huracán categoría 1, antes de entrar a las islas de Puerto Rico y de República Dominicana, diversos artistas han mostrado solidaridad con ambos paises, desde sus oraciones, una mención especial e incluso algún aporte por los efectos catastróficos que ha generado a su paso.

En la isla de Puerto Rico, los efectos causados por las fuertes lluvias y vientos de Fiona, cuando aún a seis años de María el país se recuperaba de los daños que causó, vuelve un fenomeno similar, casi para la misma fecha, causando graves innundaciones, colpaso de puentes y repite un apagón general que afecta a casi toda la población.

Ante la vulnerabilidad en la que se encuentran estos dos países, especialmente Puerto Rico, algunos artistas de diferentes géneros musicales han alzado sus voces para enviar mensajes de aliento a la ciudadanía por este difícil momento que atraviesan.

Daddy Yankee

Este domingo 18 de septiembre, el rapero puertorriqueño Ramón Luis Ayala Rodríguez, mejor conocido como Daddy Yankee, dedicó un momento a su país en medio de un concierto que realizaba en Dallas, Texas, como parte de su gira «Última Vuelta World Tour».

En medio del concierto el boricua reveló estar teniendo emociones encontradas porque estaba disfutando de un lindo momento con ese público desde suelo estadounidense, y a la vez con el corazón en Puerto Rico por el paso de Fiona.

«Tendo muchas emociones emociones. Estoy ahora mismo en la realidad, disfrutando estos momentos tan lindos, a la misma vez que tengo el corazón en mi tierra Puerto Rico, que estamos pasando nuevamente otra prueba y le quiero decir a Puerto Rico que estamos siempre con ustedes, esa es mi casa y para lo que sea siempre voy a estar ahí, de ahí no me mueven papi, así que vamos pa’ encima siempre. Los amo Puerto Rico y siempre vamos pal frente, nosotros somos alegría, de la dura, de la verdadera», dijo emocionado y cantó una canción en honor al país «Despacito», disco que nació allá.

Daddy Yankee dice «Vamos pa encima siempre PR» desde concierto en Dallas Texas

Eladio carrion

Por otro lado el artista urbano puertorriqueño Eladio Carrión publicó en sus historias de Instagram que estaba deseando estar con su familia en Puerto Rico en estos momentos, acompañado con un corazón roto.

Además se ofreció para organizar una campaña para enviar ayuda a los ciudadanos de su país que la necesiten. «Mañana vamos a buscar la manera de ayudar con la situación que está pasando. En lo que vamos organizándolo si saben algún caso especial escríbanle a Gino Rio (gino_rio10), pa ver como nos vamos moviendo», escribió.

Romeo Santos

El bachatero de origen dominicano Romeo Santos también se pronunció a través de sus redes sociales sobre lo que está sucediendo en ambos países. Con una imagen en la que se aprecian las banderas de República Dominicana y Puerto Rico, «El Chico de las Poesías» escribió «en mis oraciones».

Publicación de Romeo Santos sobre Fiona.

J Balvin

El artista colombiano José Álvaro Osorio Balvín, mejor conocido como «J Balvin», también se unió a la cadena de oración por Puerto Rico y publicó en sus historias de instagram «muchas oraciones para Puerto Rico. Enviemos la vibra alta por el mundo».

Farruko

El rapero boricua Carlos Efrén Reyes Rosado​​, ​ más conocido por su nombre artístico Farruko también puso en oración a todo el caribe y a las familias que han sufrido los efectos del huracán e hizo un llamado a la sociedad a ser solidarios y a tendernos las mano unos a otros.

«Pongo en oración a todas las familias que han sido afectada por el huracán Fiona en todo el Caribe : es hora de ser solidarios y darnos la mano uno a los otros y ayudar a los menos afortunados», escribió el intérprete de «Mi forma de ser» a través de sus historias.

Ricky Martín

El cantautor puertorriqueño Ricky Martín envió a través de una publicación «fuerza» a ambos países. Escribió a través de instagram «Fuerza Puerto Rico y fuerza a nuestros hermanos en la República Dominicana».

Wisin

Wisin se mostró emocionalmente afectado por la situación en su país, especialmente por la comunidad en la que nación «Cayey». Con un carrete publicado en su feed de instagram, el artista comentó en las imágenes le parten el alma.

«Mi increíble Cayey, mi casa, me levanto viendo estas imágenes y me parten el alma ( nesecitamos en este momento mas que nunca unirnos cómo pueblo y ayudar a todos los afectados. Los amo», acompañado del hashtag «#Puertoricovamosparaadelante».

Cheddy García

La humorista dominicana, Cheddy García, advirtió a la ciudadanía a no poner en riesgo sus vidas por lo material y agregó que tiene a ambos países en sus oraciones.

Por Dios is usted vive en una zona de peligro, sálgase de ahí. No se busque un problema innecesario por estar cuidando trastes. Todo es recuperable, menos la vida. Orando por nuestro país, República Dominicana, y por Puerto Rico. Dios es bueno»

Posted in A & E
agency orquidea

Más contenido por Patria Urbáez