CDP-Santiago rinde homenaje póstumo a Mayra Robles

Mayra Robles falleció en el 2006, a los 44 años de edad.

En un emotivo acto, el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), seccional Santiago, a través de su Secretaría de Equidad y Perspectiva de Género, rindió homenaje póstumo a la productora y conductora de televisión Mayra Robles, por su trayectoria en los medios de comunicación a 15 años de su partida.
También, fueron reconocidas las comunicadoras pioneras en la presentación de noticias, productoras de televisión de Santiago, Bélgica Suárez, Dulce Vargas de Castellanos, Ángela Genao, Mary Mueses, Zaidy Zouain y Lourdes Rodríguez.

El secretario general del CDP-Santiago, Carlos Arroyo Ramos, expresó que “el acto constituye una justa valoración a la trayectoria de Mayra Robles en la producción y conducción de televisión y sus aportes a la gerencia de empresas televisivas”.

El dirigente gremial, consideró que se ha tratado de hacer justicia, sin embargo, es probable que falten algunas comunicadoras que tengan méritos para ser distinguidas. En tanto, indicó que las comunicadoras reconocidas han tenido un ejercicio en la televisión fundamentado en contenidos de calidad, pero, sobre todo, una larga y fructífera trayectoria al servicio de la sociedad de Santiago a través de la pantalla chica.

El productor y analista de televisión, Guillermo Saleta, al leer la semblanza de la homenajeada, destacó que todavía no se ha dimensionado los aportes y la trayectoria de la denominada ‘Dama de Hierro de la Televisión de Santiago’, por lo que propuso que deberían existir unos premios sobre la Televisión con el nombre Mayra Robles.

Las palabras a nombre de Mayra Robles las expresó María Cristal Taveras Robles, quien agradeció al CDP por el homenaje, al tiempo de destacar que su madre le inculcó valores que aplica en su ámbito familiar y laboral, por lo que se siente orgullosa.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.