Cineastas rinden último adiós a Fernando Báez

Los restos del cineasta Fernándo Báez fueron sepultados ayer en el cementerio Puerta del Cielo, donde asistieron familiares, amigos, directores y productores de cine para darle el último adiós.

Los restos del cineasta Fernándo Báez fueron sepultados ayer en el cementerio Puerta del Cielo, donde asistieron familiares, amigos, directores y productores de cine para darle el último adiós.

La muerte del reconocido realizador, de 61 años, se produjo durante la noche del lunes, cuando el vehículo que lo transportaba impactó un animal y se precipitó por el puente del río Yuna, de la autopista Duarte. Los restos de Báez fueron velados en las capillas A y B de la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln, del Distrito Nacional.

“Fue un gran maestro de una generación a la que dio muchas oportunidades”, expresó el director de videos musicales y productor de la pasada entrega de los Premios Soberano, Alberto Zayas, cuando asistió a la funeraria.

De su lado, el cineasta Archie López recordó a Báez como “una persona que nunca se mostró como una competencia, sino como una hermandad, una persona muy humilde.

Fernando nació el 23 de enero del 1957, hijo de Manuel Báez Pichardo y Deidania Mella. Con su esposa, la cantante María Cordero, procreó a Franke, José Alberto, Fernando, Jaime, Arturo Alberto y María Fernanda.

Desde temprana edad recibió instrucciones sobre la fotografía y el cine de su padre. Su labor como cineasta se desarrolló siendo presidente de Unicornio, productora de comerciales para cine y televisión. En el 1990 ganó el tercer premio en la categoría de Video en la XVII Bienal de Artes Visuales, con Imágenes para un testimonio.

En los premios que otorga cada año Acroarte, junto a la Cervecería Nacional Dominicana, Báez obtuvo en el 2007 su primera nominación en la categoría Videoclip del año por su trabajo del tema “La casita”, precisamente de su esposa María Cordero. Ganó la estatuilla en la categoría Especial de televisión por la producción de Tiempo de cosecha, en el 2010. A lo largo de su carrera, logró un total de ocho nominaciones a Premios Soberano, incluyendo cinco por sus obras en el cine: Película del año por El rey de Najayo (primera cinta realizada bajo la experiencia de la Ley de Cine dominicana) y Mejor director (2013); Película y director del año, por Flor de azúcar, del 2017, y Comedia del año, por Misión Estrella 2018.

Posted in A & E, Destacado, GenteEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas