Cuco Valoy recibe Premio a la Excelencia Musical

Compartir
Cuco Valoy.

El artista dominicano Cuco Valoy recibió el miércoles el Premio a la Excelencia Musical de la Academia Latina de la Grabación.Otros artistas como Lucecita Benítez, João Bosco, Ilan Chester, Víctor Heredia, Los Del Río y Guadalupe Pineda recibieron la misma distinción, y Jon Fausty fue homenajeado con el Premio del Consejo Directivo.

Valoy es considerado uno de los artistas más versátiles de la música tropical, pues puede pasar fácilmente de sones auténticos de salsa, a ritmos de merengue y el cha cha chá de sus raíces. Basta escuchar su clásico “Juliana”, con sus solos de instrumentos de viento, percusión con sofisticados patrones rítmicos y teclados con swing, para ilustrar el lugar que ocupa en la historia de la música afro-caribeña.

Las personalidades fueron agasajadas en una ceremonia privada en el Hotel Four Seasons de Las Vegas como parte de las festividades de los Latin Grammy, que se entregan el jueves. Lalo Schifrin, también reconocido con el Premio del Consejo Directivo, no acudió a la ceremonia.

El Premio a la Excelencia Musical es otorgado por votación del Consejo Directivo de la academia a artistas que han realizado contribuciones creativas de gran importancia artística en el campo de la grabación durante sus carreras. El Premio del Consejo Directivo, igualmente otorgado por votación del consejo, reconoce a individuos que han realizado importantes contribuciones en el campo de la grabación, excluyendo interpretaciones.

Los premios especiales antecedieron a la gala de los Latin Grammy, que se entregaron la noche del jueves en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir