Danilo Medina recibe detalles de “Chowfan”

El presidente Danilo Medina recibe explicaciones del proyecto de coproducción China-República Dominicana, de la cineasta María Victoria Hernández.

La directora de cine María Victoria Hernández y Aihui Dong compartieron con el presidente Danilo Medina y el canciller de la República, Miguel Vargas, los detalles del proyecto Chowfan, primera coproducción domínico-china que, tras cinco años en desarrollo, logra entrar en fase de financiamiento para inversión China gracias a la apertura de las relaciones diplomáticas entre ambos países.

Este 7 de noviembre estaba prevista una presentación del proyecto a posibles inversionistas en el Pabellón Dominicano del China International Import Expo. Chowfan es un largometraje de ficción, del género comedia romántica con importante incidencia de música y baile para una audiencia juvenil, principalmente.

El filme surgió de un guión e idea de Eduardo Jaar y comenzó su proceso de desarrollo en un taller impartido en el 2013 por Yolanda Barrasa y Tanya Valette en Funglode, con el auspicio de la Dirección General de Cine (DGCine).

“Desde el primer momento me enamoré de este proyecto, pero no lo visualizaba como directora, por lo que tengo cinco años empujando este, mi primer proyecto de largometraje como productora. Compartimos el proyecto con varios directores locales, hasta que gracias a Tanya pudimos encontrar en Pablo Lozano (un director versátil, con un fuerte y fresco background musical) la visión y energía que buscábamos para llevar adelante la dirección del filme”, expresó Hernández.

La productora dijo que su prioridad para esta idea “siempre ha sido consumar lo que sería la primera coproducción entre República Dominicana y República Popular China, trabajo que venimos haciendo desde que participamos con la propuesta en el China Summit del Marché du Film de Cannes en el 2014”.

Buscan distribuidores para varios países

En el China Summit del Marché du Film de Cannes, pudo reunirse con productores de Beijing, Shanghai y Hong Kong, con el objetivo de encontrar el partner adecuado para esta labor. “Igualmente, hablamos con distribuidores para varios territorios que, basados en las películas de referencia que hemos estudiado, podrían funcionar para Chowfan”, sostuvo la directora de cine.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.