Ednita repasa “una vida” en noche para enamorados

Compartir
Ednita Nazario invitó a escena a varios artistas dominicanos.

En su larga trayectoria, Ednita Nazario ha sido una de las voces más abanderadas de la música romántica, por cantarle al amor y el desamor, sin olvidar en sus espectáculos el tono jocoso de las anécdotas que sirven de preámbulo a cada tema.

La noche del Día de San Valentín no fue diferente para quienes prefirieron pasarla en compañía de la boricua a su paso por Santo Domingo con la gira Una vida, que se desprende del título de su más reciente álbum. Ednita ofreció una presentación que integró la mayor cantidad de éxitos de su carrera, los cuales lograron complicidad con el público.

Pero la cantante no vino sola. Mientras las redes sociales se agitaban entre imágenes de rosas, chocolates y el sold out de Ricardo Arjona en Puerto Rico, luego de dejar tremendo “circo judicial” en la República Dominicana, ella se paseaba por el escenario del teatro La Fiesta del hotel Jaragua, también a casa llena, con sus cinco músicos y dos coristas, invitados especiales y fanáticos que subieron a contar sus penas, pedir perdón o cantar uno que otro tema junto a ella. El primero en aparecer en el escenario fue Eddy Herrera. Sin previo aviso, apareció el popular merenguero, mientras la artista originaria de Ponce cantaba “Ser tu amigo”, tema que grabó junto a Gilberto Santa Rosa para su nuevo disco Una Vida. A éste le siguió Adalgisa Pantaleón con el tema “Loca”, luego de que Ednita bromeara diciendo que lo interpretaría sola.

Entre mezcla de canciones como “Un corazón hecho pedazos”, del disco de Metamorfosis (1992); “Alma de gitana”, “Sin querer”, “La más fuerte, “Adiós”, “Bandolero”, escrita por Gente de Zona, y “No te mentía”, entre muchas otras, también invitó a Frank Ceara a interpretar el tema compuesto por él, e incluido en el disco Espíritu libre (1996), de Ednita. “Esta canción abrió tantas puertas para mí, que tengo que hacerla siempre”, expresó al finalizar, mientras abrazaba a Ceara.

Luego de “hacer realidad los sueños” de dos jóvenes que subieron al escenario a cantar con ella y narrar las anécdotas de sus “ruidosos y amorosos” vecinos en el hotel en el que se hospedó, Nazario recibió como invitada a Techy Fatule, a ritmo de “Devuélveme”. Ese momento lo aprovechó para recordar los consejos que le daba a esta joven artista dominicana cuando le confesaba que quería cantar música romántica.

Frank Ceara y Ednita Nazario cantaron “Atada a tu volcán”.

“Hay un sinnúmero de canciones que, en cierta medida, ilustran esta maravillosa aventura y, de una u otra forma, transforman nuestras vidas para bien o para mal, aunque he aprendido que la palabra ‘mal’ la estoy tratando de eliminar por ‘cosas buenas’ o ‘retos’; las cosas buenas te enseñan mucho y los retos te dan grandes lecciones. Todo lo que se hace con amor y por amor, vale la pena, aunque en algún momento nos duela, aunque haya que cerrar puertas, aunque haya que llorar, vale la pena”, dijo cerca de concluir su presentación con “Ángel de cristal”.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir