En una de las noches más importantes para su vida y carrera artística, El Alfa, denominado como “La leyenda del Dembow” coronó en el Estadio Olímpico en un concierto dedicado a su país, a Dios y a su familia.

Lo vivido la noche del pasado sábado 16 de julio fue una especie de homenaje al dembow, género del que El Alfa es uno de los mayores representantes en el país.

Lograr llenar a su totalidad el Estadio Olímpico y a puro dembow, era el reto que el artista quería romper, y lo logró. Más de 40,000 personas se dieron cita para disfrutar de una noche en la que reinó la música urbana dominicana, los nuevos talentos del dembow y la unión en el género.

Las expresiones en el rostro de El Alfa en varios momentos de la noche, fue de asombro, al ver tantos focos que lo alumbraban como el centro y la razón de todo lo que estaba pasando esa noche. El público, sin división entre clases sociales, o como coloquialmente se ha adoptado en el país – entre“popis” y “wawawa” – disfrutó de tres horas de espectáculo, e incluso más, ya que desde las 5 de la tarde, cuando abrieron las puertas hasta la 1:27 a.m. cuando lanzaron los fuegos artificiales y El Alfa se despedía del público, la gente seguía en buen estado anímico.

“Me bebí una pastilla para dormir porque no paro de llorar”, publicó horas después de bajar del escenario, agradeciendo al país por apoyarlo a cumplir este sueño.

El llamado de El Alfa al escenario fue la reproducción de un audiovisual que mostró su trayectoria desde los inicios, en 2008 cuando tenía alrededor de 16 años. En uno de esos videos Enmanuel Herrera, nombre real del artista dijo “Vamos a meter mano internacionalmente”, y hoy es uno de los artistas más conocidos en el género urbano, a nivel internacional.

“A mí hay que darme banda de camión”, una expresión que hace referencia al reconocimiento que se le hace a una persona cuando le está yendo bien y esas fueron las primeras palabras al subir a tarima a las 10 de la noche.

A nivel de escenografía, el espectáculo contó con un montaje moderno y colorido, que aportó una chispa de emoción a la experiencia.

A Dios, a la familia y a la República Dominicana

El éxito que ha tenido El Alfa a lo largo de su carrera, lo dedicó de manera especial y durante toda la noche, a Dios, la familia y al país.

Antes de iniciar el show, cuando aún la luz del día estaba tímidamente presente, el exponente urbano dedicó un minuto a Dios, en el que se arrodilló y con sus manos aclamando al cielo, puso el show en manos del señor.

No pasanban dos canciones sin que el Alfa agradeciera al público dominicano por el apoyo que le han dado.

En tercer lugar, la familia. Al momento de invitar a los invitados más especiales de la noche, sus hijos Fendi y Enmmanuel, El Alfa destacó que “lo más importante que puede tener un hombre y una mujer, son sus hijos” y aconsejó a los padres presentes a que siempre los apoyen.

El mayor de ellos, Fendi de 9 años, intervino y pidió un momento para decir unas palabras. “Quiero decir algo, gracias por darle mucho amor a mi papá, a su equipo y a toda su familia, gracias por convertirlo en un artista” y luego cantaron juntos “Coronao” una escena que emocionó a la audiencia.

¿El Alfa se quiere retirar?

Agregó que quiere pasar su legado a otro nuevo talento que quiera seguir representando el género. “Ya no necesito más nada, estoy trabajando no por mi, ya yo me di todos mis gusto, ya las prendas no me satisfacen. Hoy en día lo que me llena de satisfacción es llegar a mi casa y que mi mujer este dando rodilla por 18 años que cumplimos hace tres días. Resaltó que llegar a ser exitoso en el país no es tarea fácil ya que muchos de los mismos compatriotas no quieren ver al otro triunfar, pero recalcó que “no hay un éxito en la faz de la tierra que dé más satisfacción que coronar en RD”.

16 artistas se dieron cita

Tanto locales como internacionales, 16 artistas se dieron cita al espectáculo. Unas intervenciones causaron más impresiones que otras por el trasfondo, como la de El Mayor, luego de largos años de rivalidad, ambos exponentes se reencontraron por primera vez en un evento de esta magnitud e interpretaron su más reciente disco “Galapín”. Otros que también apoyaron con su presencia, fueron La Gabi, quien dio apertura al concierto, Arcángel, J Balvin, Farina, Zion y Lennox, Chris Lebrón, Farruko, Shellow Shaq, Kiko el Crazy, Mark B, Secreto, Dowba Montana, Braulio Fogón y Kaly Ocho.

Posted in A & E

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas