El despertar del mundo del entretenimiento

Amaury Sánchez y Danny Rivera vuelven a escena “Con las alas rotas”.

En Hard Rock Café Santo Domingo anuncian un concierto con Don Miguelo y Musicólogo para el 16 de abril; la misma noche que el maestro Amaury Sánchez se une al cantautor Danny Rivera para presentar “Con las alas rotas” en la sala principal del Teatro Nacional “Eduardo Brito”.
Tras un año del cierre total de los escenarios a causa de la pandemia de la Covid-19, el mundo del arte y el espectáculo comienza a sacudirse el polvo con estos eventos de artistas nacionales e internacionales.

“Después de un largo tiempo de espera vuelve la magia, vuelve la música, vuelve la esperanza. Tengo el placer de compartir el escenario de nuevo con un gran artista de todos los tiempos, con un amigo entrañable con quien he vivido muchos momentos inolvidables, !mi querido Danny Rivera!”, reveló Sánchez en su cuenta oficial de Instagram.

El director musical informó que será una sola función y que estarán acompañados de reconocidos músicos como Guarionex Aquino, Gury Abreu, Fedemendez, Jeremias King y Guy Frómeta, entre otros. Las boletas están a la venta ya en Uepatickets, Jumbo, Supermercados nacional y la boletería del teatro.

Resaltó que el cupo será limitado a un 50% de la capacidad de la sala “Carlos Piantini”, debido a los protocolos del Covid-19. En este mismo escenario del Teatro Nacional actuarán el cantautor español Carlos Rivera, el próximo 26 de junio, y Kany García, el 23 de noviembre, bajo la producción de César Suárez Jr.

Don Miguelo.

Relanzar el Festival del Merengue

En medio de este despertar del entretenimiento, el empresario artístico Luis Medrano propone relanzar el Festival del Merengue y eventos complementarios que reflejen la cultura e idiosincrasia dominicana.

Esta propuesta la hace para “optimizar el aprovechamiento del extraordinario catálogo de atractivos artísticos y culturales con que cuenta el país”. Agregó que entiende que el renovado Festival del Merengue debe contar con la presencia de los más populares artistas y grupos musicales asociados al género, conjuntamente con una atractiva oferta de la gastronomía, la artesanía y la diversidad de muestras marca país para los turistas.

La propuesta del empresario llega después que la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de resolución 841, que solicita al Poder Ejecutivo instruir al Ministerio de Cultura para establecer políticas públicas que fomenten la promoción y difusión del merengue en los medios de comunicación de la República Dominicana, como expresión cultural del país.

Medrano es el empresario que más apoya la difusión del ritmo y que más trabajo ofrece a los talentos de la música nacional.
“Espero que el tan importante cambio anunciado desde el Estado este incluida con prioridad la cultura en todas las expresiones y manifestaciones. Es tiempo de que el ministerio de cultura y de turismo unan esfuerzos para hacer un relanzamiento del festival del merengue y crear un festival de bachata”, puntualizó.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.