El Día del Merengue se celebra hoy a lo virtual

Compartir
Johnny Ventura.
Johnny Ventura festejará los 166 años del merengue con un concierto streaming, producido por René Brea

El Día Nacional del Merengue se celebra hoy, una fecha importante para muchos artistas que han ganado fama y mantienen a flote a un género marca país, reconocido por la Unesco como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Fue mediante el decreto 619-05 del 11 de noviembre de 2005 que se oficializó esta celebración, porque ese día, pero del año 1854, apareció publicado por primera vez el vocablo “merengue” en el periódico El Oasis.

La crisis que ha provocado la pandemia de la COVID-19 no da muchas opciones para festejar en vivo en los escenarios, pero figuras como la leyenda de la música dominicana Johnny Ventura, tiene un As bajo la manga.

“El Caballo Mayor” brindará esta noche el concierto virtual “Más de 100”, el cual cuenta con una producción cargada de positivismo a través del challenge #YoDoyGracias que han multiplicado diversos artistas en las redes sociales.

“Esta será una noche inolvidable, donde celebrará el Día del Merengue y el Día de Acción de Gracias, sin nada que envidiarle a los shows presenciales que solía hacer antes de la pandemia”, dijo.

Respaldado por CDN Music

“Más de 100”, que respalda CDN Music, será producido por René Brea y contará con la producción musical de Henry Jiménez. Ambos anunciaron que los fanáticos del artista pueden adquirir sus boletas en el portal de wwwadnstreamconcerts.com, a un costo de 15 dólares.

En los últimos meses, Ventura ha estado promoviendo el sencillo “Me cayó del cielo”, una fusión de merengue con varios ritmos caribeños y afro antillanos, bajo la producción del afamado productor internacional Emilio Estefan.

Transmisión especial

Con un producción de una hora de duración, la comunicadora dominicana radicada en Estados Unidos, Mariela Encarnación, busca resaltar los atributos del género, la alegría de sus intérpretes y la autenticidad del pueblo dominicano, a través del ritmo valorado a nivel mundial como patrimonio nacional.

Manny Cruz
Merenguero

Manny Cruz, uno de los artistas de mayor éxito en los últimos años, sostiene que “el merengue está más vivo que nunca”. “Lo que ha pasado conmigo durante los últimos años, con mi proyecto de merengue, la verdad que ha sido increible... Lo único que quiero es llevarlo por todo el mundo y que la gente conozca más de nuestra cultura”.

Kinito Méndez
Merenguero

Kinito felicitó a sus colegas que han puesto sus talentos para que el merengue permanezca vigente. “Es un ritmo que nos ha dado tanto y que es protagonista de la cultura dominicana. Debemos sentirnos orgullosos de nuestra música”, dijo el intérprete que está nominado en el London Lift-off 2020 por el tema “Que verano ma’ bueno”.

Milly Quezada
La reina del merengue

“El merengue sigue evolucionando con los tiempos y podemos escuchar propuestas urbanas con matices que lo identifican como merengue para el deleite de la juventud, que en estos tiempos consume ritmos como el rap, hip hop, reguetón, haciéndole competencia al género”, reflexionó Milly en CNN en español.

Eddy Herrera
Merenguero

Eddy tiene muchas razones para celebrar, sobre todo porque acaba de ganar un Latin Grammy por su disco “Ahora”. “Independientemente de que no podamos hacer nada presencial, démosle la misma actitud de trabajo y entrega al Día Nacional del Merengue (...) Agradecer a la República Dominicana por siempre apoyar nuestro género”.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir