El mambero Omega no tendrá que volver a prisión

Omega agradeció a sus fanáticos por el apoyo.

El mambero Omega no tendrá que volver a cumplir prisión en la Penitenciaría Nacional de La Victoria como procuraba el Ministerio Público.
Ayer, la jueza Ana Lee rechazó la solicitud que hizo el órgano acusador para que se le revocara la suspensión de la pena que se le otorgó tras ser condenado por violencia de género.

La magistrada del Tribunal de Ejecución de la Pena del Distrito Nacional, le advirtió a Omega que, aunque su pena suspendida culmina el 23 de este mes, no se le otorgará el certificado de culminación de su proceso hasta tanto termine las terapias conductuales y realice 60 horas de trabajo comunitario en el parque Eugenio María de Hostos.

Lee le indicó al artista que debe reflexionar y verificar qué pasa en su interior.

“Usted solamente se acuerda que tiene ocho hijos, que tiene una familia, que quiere trabajar cuando los organismos del Estado están detrás de usted”, le dijo la jueza al mambero.

En su motivación, Lee precisó que el Ministerio Público no depositó prueba de que Antonio Peter de la Rosa (nombre real del artista) se haya apartado de las reglas que le impuso el tribunal que lo condenó por violencia de género y al mismo tiempo le suspendió la pena, por lo que no procedía la revocación de la misma.

Sobre el argumento del órgano acusador, de que Omega incurrió en una nueva infracción de la condena al amenazar con un arma a un chófer de carro público y con esto se rompe con las reglas de la pena suspendida, la jueza estableció que no se puede tomar en cuenta, que se existe la presunción de inocencia y el cantante no ha sido condenado por el caso. A su salida de la sala de audiencias, Omega agradeció a sus fans y a la justicia y dijo que se ha visto la prueba de su cambio y que “seguirá viendo”.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.