Grammy con una fuerte dosis latina

Compartir
Luis Fonsi y Daddy Yankee siguen sumando éxito con “Despacito”.

Ya arrasó en los Latin Grammy y ahora “Despacito” competirá por tres Grammy en las categorías principales.

El megaéxito de Luis Fonsi y Daddy Yankee, en su versión remix con Justin Bieber, obtuvo el martes nominaciones a grabación del año y canción del año, además de mejor interpretación pop de un dúo o grupo.

Por el gramófono a la grabación del año, “Despacito” se medirá con “The Story of O.J.”, de Jay-Z; “24K Magic”, de Bruno Mar; “Humble”, de Kendrick Lamar, y “Redbone”, de Childish Gambino.

Por el de canción del año, un premio a los compositores, compite con “That’s What I Like”, de Mars; “4:44”, de Jay-Z; “1-800-273-8255”, de Logic, e “Issues”, de Julia Michaels. Y por el de interpretación pop de un dúo o grupo con “Something Just Like This”, de The Chainsmokers y Coldplay; “Thunder”, de Imagine Dragons; “Feel It Still”, de Portugal. The Man, y “Stay”, de Zedd y Alessia Cara.

El cantante estadounidense Jay-Z encabeza la lista de candidatos con ocho menciones que también incluyen álbum del año, por 4:44. También fueron postulados a este honor 24K Magic, de Mars; DAMN. de Lamar; Awaken My Love!, de Gambino, y Melodrama, de Lorde.

Los candidatos a mejor nuevo artista son Michaels, SZA, Alessia Cara, Khalid y Lil Uzi Vert.

En los apartados de música latina figuran astros como Shakira, Juanes, Rubén Blades, Natalia Lafourcade, Residente (René Pérez) y la Banda El Recodo de Cruz Lizárraga, todos galardonados con Latin Grammy hace menos de dos semanas.

Juanes, Shakira y Lafourcade fueron nominados a mejor álbum de pop latino por Mis planes son amarte, El Dorado y Musas (un homenaje al folclore latinoamericano en manos de Los Macorinos), respectivamente, junto con Alex Cuba por Lo único constante y La Santa Cecilia por Amar y vivir en vivo desde la Ciudad de México, 2017.

Blades, ganador del Latin Grammy al álbum del año por Salsa Big Band, con Roberto Delgado & Orquesta, se medirá esta vez por el premio al mejor álbum tropical latino con Albita, por Albita; Doug Beavers, por Art Of The Arrangement; Silvestre Dangond, por Gente valiente, y Diego El Cigala por Indestructible.

Residente, con su disco homónimo, competirá por el gramófono al mejor álbum de rock, música urbana o alternativa latina con Ayo, de Bomba Estéreo; Pa’ Fuera, de C4 Trío & Desorden Público; Salvavidas de hielo, de Jorge Drexler, y El Paradise, de Los Amigos Invisibles.

La Banda El Recodo de Cruz Lizárraga fue nominada por Ayer y hoy al Grammy al mejor álbum de música regional mexicana, incluyendo tejana. Competirá con Julión Álvarez y su Norteño Banda por Ni diablo ni santo; Momentos, de Alex Campos; Arriero somos; Versiones acústicas, de Aida Cuevas, y Zapateando en el norte, un disco producido por Humberto Novoa en el que participan varios artistas.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir