El merenguero Johnny Ventura, recientemente reconocido como Embajador Cultural del Instituto Latino de la Música (ILM), recibió la distinción más alta de las universidades Morelos y Xapala, “Doctor Honoris Causa”, por su obra de toda la vida.

La ceremonia se celebró en el Palacio de Bellas Artes de la capital mexicana, el pasado viernes, donde también fueron reconocidas figuras como Charles Fox, Pancho Céspedes, Danny Rivera, Edesio Alejandro, Jorge Saade y Frank Fernández, entre otros.

Ventura, quien el 1 de junio ofrecerá el concierto multitudinario “Más de cien” en el Estadio Olímpico “Félix Sánchez”, interpretó junto al compositor de “Killing Me Softly” y ex presidente de la Academia de los Oscars, Charles Fox, una versión especial del bolero “Toda una vida”. Mientras, los presidentes del ILM, Matías Romero Solano y Daniel Martín Subiaut, recibieron la alta condecoración por sus contribuciones en el rescate del legado musical latinoamericano desde la prestigiosa institución que el 21 de febrero cumplió 98 años de su fundada.

En la misma cita, el ILM entregó los premios “Estrella del siglo” a familiares de Pedro Infante, Jorge Negrete, Javier Solís y José Alfredo Jiménez, entre otras figuras iberoamericanas. La misma distinción que fue entregada a la Prima Ballerina Assoluta, Alicia Alonso, el 20 de marzo, en el Gran Teatro de La Habana que lleva su nombre.

Posted in A & EEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas