La PUCMM premia lo mejor de su ‘Semana más Corta’

Los estudiantes que encabezaron el equipo de producción de “Forté” (centro) reciben el premio EGEDA DOMINICANA-SMC. Este corto conquistó, además, los galardones a mejor edición y mejor dirección de fotografía. Cortesía: @expresatepucmm

La Escuela de Comunicación de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) concluyó la ‘Semana más Corta’ con la entrega de premios a los mejores proyectos elaborados y producidos por estudiantes de Comunicación Audiovisual y Artes Cinematográficas de esta casa de altos estudios.
Las autoridades de la universidad y la Entidad de Gestión de los Derechos de los Productores Audiovisuales Dominicana (EGEDA DOMINICANA) dedicaron el gran premio EGEDA DOMINICANA-SMC´21 al mejor cortometraje, que fue para Forté, de Braulio Lora.
Esta producción también conquistó los galardones a mejor edición y mejor dirección de fotografía, por los trabajos de Braulio Lora y Elian Abreu, respectivamente. Tres estudiantes de Forté disfrutarán de un viaje a España, con todo incluido, para participar en IBERSERIES PLATINO Industria, que reúne a los miembros de la industria cinematográfica y audiovisual de Iberoamérica. Este evento se realizará en Madrid, del 28 de septiembre al 2 de octubre de 2021

Más galardonados

La estatuilla al mejor guion fue para Mélody de León, por Chiquita; Villa Consuelo, únete por un mejor país (una propuesta de Delane Pimentel, Karla Pérez, Yrvania Rodríguez, Gabriel Ortiz, Patricia Madera, Cintia Sánchez y Leslie Castro) ganó en mejor campaña educativa; Tormenta mediática, de Roberto Monclús y Eymi Susana, salió victoriosa en el apartado mejor tesis documental, y en mejor corto interuniversitario se eligió a Pep la’La gente, de Guadalupe Dipré (UNIBE).

El premio del público fue para La llamada, de Ana Gabriela Pérez, y el de mejor dirección se le otorgó a El banco, de Grismerli Batista. Todos estos audiovisuales están disponibles en el canal YouTube de ExprésatePUCMM y en la página web https://smc2021.pucmm.edu.do.

Los reconocimientos fueron entregados por David Álvarez, vicerrector de la PUCMM; Marianna Vargas, titular de la Dirección General de Cine (DGCine), y Nelson Jiménez, director de EGEDA DOMINICANA. Además, se sumaron la actriz dominicana Judith Rodríguez, el periodista Alfonso Quiñones y la directora de la Escuela de Comunicación, Ana Bélgica Güichardo.

“Estamos muy contentos de poder aportar a estos estudiantes nuestro apoyo como sociedad de gestión”, expresó Nelson Jiménez.

Esfuerzo

El equipo de producción de este año estuvo encabezado por la directora Ana Bélgica Güichardo, con la colaboración de los docentes Félix Manuel Lora, Marivell Contreras, Inés de los Santos, Henry Mercedes y Víctor Escarramán. Además, contaron con el arduo trabajo de un gran equipo de estudiantes, liderado por Fanny Domínguez y María Mariñez, presidentas del Comité de Estudiantes de Comunicación Corporativa y Audiovisual, respectivamente.

Parte del jurado y del equipo de profesores que trabajó en la organización del festival “La Semana más Corta”, que encabezó la directora de la Escuela de Comunicación de la PUCMM, Ana Bélgica Güichardo. Cortesía: @expresatepucmm

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.